Crédito fotografía: 
Captura de Video
La noche de este jueves hubo menos eventos y personas detenidas, tendencia que se repite a nivel nacional.

Una nueva jornada de disturbios se vivió este jueves en la Avenida Francisco De Aguirre de La Serena, tras una masiva manifestación que hasta horas de la tarde se había desarrollado completamente normal.

Carabineros intervino luego de que un grupo de cerca de cien personas, según cifras de la Policía, permanecieran en la intersección con calle Balmaceda y algunos de ellos encendieran barricadas, obstaculizando el tránsito.

Desde la Institución aseguraron que mantenían una “actitud violenta, con agresión activa al personal de Carabineros” y utilizaban máscaras anti gases y algunos lanzaban piedras de diferentes tamaños con hondas.

Dos personas resultaron detenidas por desórdenes públicos y otras dos por el delito de receptación, luego de ser sorprendidos con colchones sustraídos desde la Seremi de Desarrollo Social, que hace algunos días fue foco de incendio.

Disminuyen eventos

A nivel regional, se registraron 09 personas detenidas durante las últimas 24 horas y un total de 06 eventos. Contrastqando con los 21 detenidos y 10 eventos registrados el día anterior.

No se registraron funcionarios de Carabineros lesionados en la región y en total solo hay un vehículo policial dañado, que resultó con vidrios quebrados en el costado izquierdo.

A nivel nacional se registraron 19 eventos graves (31 en la jornada anterior, lo que representa una baja del 38%), 31 miembros de las fuerzas policiales o armadas lesionados (39 ayer), 299 detenidos (378) Y 6 vehículos policiales dañados (10). Datos entregados por el Ministerio del Interior.

Lee También: "Nacional: Disminuyen eventos graves y detenidos, pero aumentan civiles heridos"

Por contrapartida, se da cuenta de un aumento de los civiles lesionados, que pasan de 17 a 21 en la última noche en todo el país.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X