• El sitio se encuentra al final de avenida El Santo de La Serena.
  • Los delincuentes habrían ingresado al condominio cruzando el perímetro desde el sitio eriazo.
  • Los delincuentes habrían ingresado al condominio cruzando el perímetro desde el sitio eriazo.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate K.
Una de las residentes ha sido dos veces víctima de robo y luego de revisar el perímetro del edificio encontró indicios de que la seguridad había sido vulnerada desde el terreno aledaño al condominio.

Vecinos del condominio Las Higueras III, ubicado en la calle del mismo nombre en La Serena están preocupados por diferentes delitos que han ocurrido en las últimas semanas y que tendrían directa relación con la existencia de un sitio eriazo al costado de los edificios residenciales.

Patricia Villena fue víctima de dos robos en su departamento en las últimas semanas. La última vez, desconocidos ingresaron a su domicilio entre las 21.00 y 23:00 horas y sustrajeron una serie de especies avaluadas en 2 millones 500 mil pesos.

Luego de realizar la denuncia y sorprendida, debido a que el lugar cuenta con medidas de seguridad como protección en las murallas y control con conserjes durante las noches, la primera sospecha que surgió fue que los delincuentes habían ingresado desde un sitio eriazo que se encuentra justo al lado del condominio.

2 millones 500 mil pesos es el avalúo de los robos que ha sufrido una vecina del sector.

Resulta que hace un par de años su hija también había sufrido un robo en el departamento. En esa oportunidad los delincuentes se llevaron sus documentos, los que posteriormente fueron encontrados en el terreno en cuestión.

Según comentó Patricia, ese lugar sería un foco de personas que consumen drogas y alcohol en el sitio, aumentando la inseguridad de los vecinos de los departamentos ubicados en la parte final de Avenida El Santo, con Las Higueras.

Las sospechas se confirmaron cuando en un recorrido en el lugar se encontraron con que el cierre perimetral había sido vulnerado y quienes ingresaron ubicaron un pallet de madera, el cual habrían utilizado para poder saltar la muralla.

"Están ingresando por atrás, entonces todas las medidas que ponemos serán insuficientes si es que ese sitio eriazo está abierto".

Patricia Villena, vecina y víctima de robo

Un equipo del El Día concurrió al lugar, que efectivamente se encuentra abandonado y pese a que en horas del día no hay personas en el sitio eriazo, si se pueden ver a simple vista botellas rotas e indicios de que el lugar es ocupado por personas. Los vecinos aseguran que “es un foco de delincuencia en las noches”.

Si bien Patricia reconoció que desde la administración están al tanto y han comprometido acciones para mejorar la seguridad, “todas las medidas que ponemos son insuficientes si es que el sitio está abierto”.

En este sentido la vecina indicó que se hace necesario que se ubique al dueño del terreno para coordinar algún cierre que evite que delincuentes utilicen el lugar, o que el sitio se intervenga con alguna obra que aproveche el espacio y mejore la seguridad.

Administración al tanto.

Desde la administración se encuentran igual de sorprendidos e indicaron que se están buscando soluciones a la serie de robos que han afectado a los vecinos en las últimas semanas.

Max Frigerio, del comité de administración del condominio confirmó la situación y aseguró que se están buscando diferentes medidas para frenar los delitos. “Esta semana vamos a instalar un cerco eléctrico de 54 metros y pondremos chapas automáticas en las puertas de entrada de los blocs”, dijo.

Además comprometió mejorar el control de acceso al lugar, “pero el verdadero problema es el sitio”, declaró, sumándose a las palabras de los afectados por los robos.

"Queremos que el dueño cierre el sitio, porque por las noches entra gente que se droga y que después entra a  los departamentos a robar"

Max Frigerio, administración condominio Las Higueras III

Frigerio indicó que se encuentran buscando a los propietarios del sitio para coordinar algún cierre, además de conversar la problemática con las autoridades para que se intervenga el lugar.

“Queremos que el dueño se apersone y cierre el sitio, porque entra por las noches gente que se droga, que después quieren más plata y entran a robar, pasó una segunda vez, no queremos una tercera”, señaló Max Frigerio.

En cuanto al trabajo policial tras los robos, el administrador indicó que una vez que se hace la denuncia, el personal del cuadrante correspondiente de Carabineros demora hasta una hora en llegar, lo que dificulta la ubicación de los responsables.

En contacto telefónico con Max Frigerio la mañana de este miércoles, este indic´´o que aún se encuentran en busca del dueño, pero que ya tendrían identificado a la persona, con quien esperan reunirse durante los próximos días para buscar una solución al problema. 6301i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital