• Alcalde de La Higuera se integra a una nueva organización para enfrentar el centralismo
    Alcalde de La Higuera se integra a una nueva organización para enfrentar el centralismo
Yerko Galleguillos indicó que el objetivo es reavivar políticas que ayuden a recaudar más recursos para la gente

Hasta la ciudad de Arica se trasladó el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, para participar en el segundo encuentro de alcaldes de la Asociación de Municipios del Norte, denominado “Es Tiempo de Regiones”.

Esta nueva entidad, compuesta por cinco ediles del norte del país, busca enfrentar el centralismo y lograr que cada uno de los recursos generados en las regiones se quede en cada uno de los territorios
“Queremos ir fomentando proyectos que contribuyan a terminar con el centralismo. Si bien en este encuentro hemos llegado a un consenso de lo que queremos hacer para aumentar las recaudaciones, he sido la única autoridad en la región en defender esta postura”, planteó el edil.
Junto con ello, indica el alcalde que se acordó exigirles a los candidatos presidenciales la creación de un ministerio de descentralización, que permita apoyar nuevos proyectos mineros en las comunas, entre otros”.
Galleguillos siente que es importante levantar el proyecto de Fondenor, apoyar las instalaciones de nuevos proyectos, como la mina Santa Dominga y el Nuevo Tofo en La Higuera “y así lograr acumular recursos y financiar las políticas de la comuna”, comentó el edil durante su participación.
Finalmente, en la reunión se determinó que el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, sea el coordinador de la Asociación de Municipios del Norte, tarea que mantendrá hasta lo que será el próximo encuentro que se llevará a cabo entre el sábado 8 y domingo 9 de junio en Vallenar, Tercera Región. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X