• Amplitud determina cuatro candidatos para alcalde en la Región de Coquimbo
La senadora Lily Pérez aseguró, además, que de aquí a mayo -el plazo que les concede la ley- se constituirán en nueve regiones tras solucionar objeciones a las firmas

Luego que la semana pasada el Servicio Electoral rechazara la inscripción del movimiento como partido político en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Los Lagos, por no alcanzar los votos mínimos exigidos para tal efecto. Pese a ello, en la Región de Coquimbo Amplitud sí logró constituirse como partido político.

La senadora y miembro del comité político de Amplitud Lily Pérez, en conversación con diario El Día confirmó los candidatos a alcalde que presentarán en la Región de Coquimbo en las elecciones municipales de octubre próximo.

“En Coquimbo tenemos al actual concejal Pedro Antonio Castillo, que va a lanzar próximamente su campaña a alcalde en Coquimbo; en Salamanca, Alejandro Tello, quien es un tremendo líder y que va a ser sin duda alcalde de esa comuna; en Andacollo tenemos a René Olivares y a Nicolás Jarufe en La Serena, esos son los cuatro candidatos a alcalde que vamos a llevar en la región”.

Además se refirió a al rechazo de parte del Servel para constituir a Amplitud como partido y a la situación actual del movimiento. 

“Nosotros somos partido a nivel nacional, no existen partidos regionales según la ley. Lo segundo es que Amplitud no ha sido rechazado por el Servel como algunos maliciosamente quisieron desinformar. Amplitud tuvo reparos en el 0,5% de las firmas en cinco regiones y el Servel dio un plazo de 60 días como es establecido por la ley, lo que hace el Servel no es rechazar, es objetar. Por lo tanto, nosotros, además de Coquimbo, vamos a estar establecidos en las otras seis regiones más Coyhaique y La Araucanía que vamos a incluir, es decir, vamos a estar constituidos, de aquí a mayo en 9 regiones”.

Posible ayuda 

Frente a las declaraciones que se filtraron en las redes sociales y en la prensa sobre un posible apoyo de parte del esposo de la senadora, Miguel Bauzá, quien trabaja en una notaría de Coquimbo, la parlamentaria mostró rechazo ante esas acusaciones. 

“Eso no lo dijo la prensa, eso lo dijo un dirigente de Renovación Nacional de la Quinta Región a través de redes sociales, lo cual es asqueroso porque la mayoría de todas las firmas se hicieron en La Serena y en Salamanca como todo el mundo lo sabe, entonces hacer algo así, qué quiere que le diga, no merece mayor respuesta”, señaló. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X