• Aspirante a edil por Coquimbo confía que será candidata fuerte al igual que Pereira
    Aspirante a edil por Coquimbo confía que será candidata fuerte al igual que Pereira
  • La postulante a alcaldesa en referencia a la actual gestión opina que “hace falta una cabeza que corte el queque como corresponde”

La abogada Claudia Abufom Musa está en plena campaña para llegar al sillón edilicio de Coquimbo y confía que será una de las cartas fuertes en la carrera municipal, pues dice que “estará peleado” junto al actual edil Óscar Pereira y la consejera regional y esposa del diputado Pedro Velásquez, Moira Navea.

La ex militante de Renovación Nacional, decidió marginarse para ir como independiente, pues dice que quiere tomar sus propias decisiones. “No me gusta el manejo que tienen los partidos políticos de las candidaturas”, confiesa destacando que precisamente su sello es que su campaña la dirigirá ella sin asesores, porque sabe que “la gente está desencantada de la política”.

Dice que a diferencia de los otros postulantes “no vivo de la política, sino de mi profesión”.

En ese sentido, dice que con los 24 años de carrera, se ha dado cuenta de su enfoque social. “Lo que quiero es que la gente humilde tenga las mismas oportunidades. A la gente no le importa lo macro, lo que le interesa es que le solucionen los problemas, por ejemplo que los atiendan dignamente en los consultorios”.

Respecto a la actual gestión de Pereira, señala que “hace falta una cabeza que corte el queque como corresponde”.

“Creo que él (Pereira) es una buena persona, pero el problema es la gestión. Está enfermo y tiene que delegar mucho en sus asesores. Entonces al delegar no puedes tener control”, plantea.

Uno de los temas que critica es que la deuda municipal no la han rebajado como han dicho, que no muchos de sus funcionarios trabajan a honorarios, pero su principal lucha es que se aclare qué beneficios tendrá Coquimbo con el alza de los precios en los parquímetros.

Dentro de sus propuestas destaca que pretende llegar a los sectores más apartados como Pan de Azúcar o El Sauce, potenciar a los jóvenes talentos deportivos, mejorar la educación municipal y la imagen turística de la ciudad. 4402i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X