• Candidatos a concejales DC confirman su apoyo a campaña de Marcelo Pereira
Juan Carlos Rojas obtuvo la mayoría de sufragios, seguido de Hernán Cortés y Rosetta Paris. Mientras, Alejandro Campusano espera por el último cupo.

Si bien las primarias alcaldicias de la democracia cristiana en Coquimbo acapararon la atención pública, paralelamente se enfrentaron seis precandidatos a concejales. De ellos tres fueron electos popularmente durante el proceso y se comprometieron a respaldar la candidatura de Marcelo Pereira; mientras que la colectividad deberá designar a otro candidato a colegiado para competir en las elecciones de octubre, al interior de la Nueva Mayoría.

Quien obtuvo el primer lugar dando la sorpresa con 2.701 votos fue Juan Carlos Rojas, jefe de campaña de Marcelo Pereira y funcionario municipal, que en conversación con diario El Día consignó que “para mí fue una grata impresión lograr ser electo candidato a concejal con la amplia mayoría de los sufragios. Esto es fruto de un gran trabajo en terreno junto a Marcelo y mi experiencia en el trabajo público. Estoy agradecido de los votantes y ahora debemos unirnos en la DC para ganar las elecciones municipales”, finalizó.

Hernán Cortes, actual funcionario municipal dedicado al trabajo social, fue otro que sorprendió al obtener el segundo lugar en las preferencias populares con 1.580 votos, por sobre otros concejales en ejercicio que van a la reelección. “Creo que los años de trabajo al interior el municipio me dieron la base para que la gente votara por mi persona; agradezco todo el respaldo y como demócrata cristiano me comprometo a trabajar por lograr que nuestro candidato a alcalde sea electo en Coquimbo”, concluyó.

A la reelección

Con un tercer lugar y 1.518 votos, la actual concejala Rosetta Paris declaró sentirse respaldada por la gente con la cual trabaja para enfrentar diversas problemáticas sociales en los sectores de la comuna. Sin embargo, aunque públicamente sostiene ser adherente de la gestión del actual alcalde Cristian Galleguillos, admitió que es necesario cuadrarse con los intereses de su partido.

“Si bien existieron problemas en las votaciones, este proceso superó todas las expectativas y hay errores que corregir. Pero debo agradecer a la gente que me entregó su apoyo, y ahora sólo queda trabajar para que la democracia cristiana siga administrando a Coquimbo para llevarlo al progreso”, consignó la concejala Paris.

Sin embargo, la educadora de párvulos de profesión señaló estar molesta por el nivel de descalificaciones e improperios de los cuales fue víctima por parte de militantes de su misma colectividad. Ante ello señaló que “presentaré un reclamo formal en la DC por la falta de respeto de algunos mal llamados demócratas. La política debe darse en el marco del respeto”, concluyó.

En duda

Quien está sorprendido por la baja votación obtenida (876 votos) fue el concejal en ejercicio de la DC, Alejandro Campusano, que desde hace años posee el respaldo de gran parte de la comunidad de Tierras Blancas, donde hubo poca participación.

No obstante, Campusano asume que el resultado fue influenciado por una campaña de desprestigio que aseguró “es lo peor de la política. Las descalificaciones sin justificación están de más en un proceso eleccionario. El trabajo en terreno y la cercanía con la gente es lo real, y aunque en esta pasada las votaciones no me fueron favorables, confío en que mi partido me dará el cupo para competir en octubre”, afirmó Campusano.

Por su parte, Cristóbal Montecinos obtuvo 536 votos y Carla Carmona sólo alcanzó los 476 sufragios en el proceso eleccionario.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X