El Servicio Electoral deberá revisar todos los antecedentes de los postulantes a los diversos cupos para estas elecciones

Tres son los candidatos a consejeros regionales de Limarí que presentan su campaña de manera independiente: Hanna Jarufe, José Miguel Núñez y Alberto Gallardo, quienes al igual que el resto de los inscritos deberán esperar hasta el 1 de septiembre, último día de plazo para que la entidad ratifique o rechace su candidatura.

LA FRASE

Cuentan con cinco días de plazo para impugnaciones o reclamaciones de cualquier persona

Renán Gallardo
Subdirector regional del Servel

Sin embargo, las condiciones en que presentaron sus candidaturas son distintas, pues mientras Alberto Gallardo, exalcalde de Ovalle y Punitaqui, va apoyado por un partido (UDI), por lo que su inscripción fue realizada de manera directa por el presidente de la colectividad en Santiago. Consultado sobre su campaña, Gallardo señaló que no se referirá a ella, hasta que sea ratificado como candidato, debido a malas experiencias anteriores.
Distinto es el caso de Núñez y Jarufe, quienes debieron juntar una determinada cantidad de firmas para hacer válidas sus candidaturas, las que, además, debían ser respaldadas por al menos cinco personas.
“El plazo vence el 1 de septiembre y a contar desde esa fecha cuentan con cinco días de plazo para impugnaciones o reclamaciones de cualquier persona, respecto de alguna candidatura. Y respecto de los candidatos al consejo regional, las reclamaciones se hacen ante el Tribunal Electoral Regional” señaló Renán Gallardo, subdirector regional del Servel. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X