El PPD dispondrá de mesas de votación en las 29 circunscripciones de la región para que la ciudadanía pueda asistir a sufragar.

Definidos se encuentran los 29 lugares de votación en la Región de Coquimbo para las elecciones del PPD, de este 19 de julio, que buscan al sucesor de Jorge Insunza en la Cámara Baja.
Según explicó el secretario general del Partido y a cargo de la comisión electoral, Oscar Santelices, podrán votar los ciudadanos independientes que se encuentran inscritos en el padrón electoral hasta las primarias oficiales del año 2013. Mientras que podrán hacerlo todos los militantes con derecho a voto del PPD de la región, debido a que ese padrón se encuentra actualizado.
Los nombres de los ocho candidatos en las papeletas de votación se dispondrán por orden alfabético y la comisión electoral aceptó el uso de seudónimos . De esta manera la nómina comienza con el consejero regional Teodoro Aguirre, luego sigue el doctor Miguel Ángel Alvarado; el abogado Rodrigo Bravo; el músico y concejal de Los Vilos, Héctor “Titín” Molina; la concejala de La Serena Margarita Riveros; el ex seremi de agricultura, Francisco Rojas; el presidente nacional de la JPPD, Farid Seleme y el arquitecto Felipe Sfeir.
Los independientes y militantes deben concurrir a los locales de votación de las comunas donde se encuentran inscritos, presentando su cédula de identidad.
Así cada una de las comunas contará con mesas de votación. Dentro de la Provincia de Elqui, en la comuna de La Higuera el local de votación será la escuela Pedro Pablo Muñoz; en Vicuña se podrá concurrir a sufragar a la Escuela Lucila Godoy Alcayaga; en Paihuano será el Colegio Cielo Claro; en la comuna de Andacollo será la Escuela Luis Cruz Martínez; Mientras en La Serena los locales de votación serán el Colegio Carlos Condell de Las Compañías y el Liceo Marta Brunet y en Coquimbo las mesas se instalarán en la Escuela Coquimbo del centro de la ciudad puerto; en el colegio Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas y el Liceo Marítimo Carmen Rodríguez de Tongoy.
En la Provincia de Limarí los lugares de votación serán en la Escuela Bélgica de Punitaqui; Escuela América de Combarbalá; En la comuna de Río Hurtado se dispondrán mesas en la escuela de Samo Alto y el liceo Jorge Iribarren Charlín de Hurtado; en Ovalle la ciudadanía podrá sufragara en el Liceo Álvarez Jofré, en la escuela San Antonio de la Villa en la localidad de Barraza y en la Escuela Arturo Villalón de Cerrillos De Tamaya; mientras en Monte Patria contará con cinco locales de votación en el Liceo Eduardo Frei Montalva, Colegio Río Grande de Carén, la escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, la escuela El Palqui y la escuela Wenceslao Vargas de Rapel.
En la provincia del Choapa se instalarán mesas en el Liceo Domingo Ortíz de Rozas en Illapel; en las escuelas Matilde Salamanca y escuela Básica de Chillepín en la comuna de Salamanca; en Canela será en la Escuela Mincha Norte y la Escuela de Canela Baja y por último, en la comuna de Los Vilos se podrá votar en el Liceo Federico Lhose, la Escuela Clara Vial Orrego de Caimanes y la escuela Teresa Cannon de Barroilhet.
Según señaló el propio Santelices, cada mesa solo comenzará a funcionar si se encuentran mínimo dos apoderados de cualquiera de los candidatos. Es por ello que ya cada uno de los que compite por asumir en el Congreso como diputado del 9° distrito se ha reunido con sus colaboradores en este mes de camapaña para definir a sus representantes.
Por otra parte han realizado diversos llamados a la ciudadanía para asistir a votar este domingo. Héctor Molina señala que espera que los militantes que voten por un compañero de partido y que ha estado siempre formando parte de la colectividad, para “evitar el camaleonismo político” y a la ciudadanía que elija de buena forma, analizando qué es lo mejor para la Región de Coquimbo ,una persona pro activa y no reaccionaria.
Para el doctor Alvarado es importante asistir a sufragar, ya que la abstención sólo ayuda a ahondar la crisis política del país, profundizar los casos de corrupción y reducir aún más la confianza de la ciudadanía en el sistema político.
En este sentido, para el médico y cirujano oncólogo, la elección del domingo 19 constituye una oportunidad para que la comunidad pueda contar con una persona que represente sus inquietudes e intereses, elegida por la propia comunidad. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X