• El presidente nacional de la Juventud UDI, Andrés Echazarreta junto a Francisco Aguirre, concejal de Vicuña; Paola Cortés, Consejera Regional electa por la provincia de Elqui y Fernando Toro, presidente regional de la UDI.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Juventud de la UDI inicio una gira para reunir más de 10 mil delegados con el objetivo de “cuidar los votos de Sebastián Piñera”. Además, aseguran que están haciendo una campaña enfocada en mucha calle y puerta a puerta.

Menos de dos semanas quedan para que los ciudadanos elijan quien será el próximo presidente de Chile y por ello desde el comando de Sebastián Piñera ya comienzan a aglutinar todos sus esfuerzos para obtener un buen resultado el 17 de diciembre.  

Desde la juventud nacional de UDI iniciaorn una gira nacional con el objetivo de reunir apoderados de mesa para que “cuiden los votos de Sebastián Piñera”, afirmó el presidente nacional de la UDI, Andrés Echazarreta.

Quien además explicó que están desplegando todos los esfuerzos necesarios para Sebastián Piñera vuelva a ser el presidente de Chile, en una elección en la que aseguran estará súper estrecha.

“Sabemos que será una elección bastante peleada y por eso es muy importante tener personas que estén defendiendo los votos de Sebastián Piñera. La UDI se ha fijado como meta sumar 10 mil apoderados de mesa, aparte de los voluntarios que se han sumado a lo largo del país a través de la página web”, dijo el líder UDI.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

A nivel regional, el timonel de la UDI, Fernando Toro, señaló que el objetivo en la zona es que los simpatizantes de Chile Vamos tengan una participación activa dentro del proceso eleccionario.

“Tenemos un equipo muy potente trabajando en las calles como es la UDI, su esencia es trabajar en la calle codo a codo con la gente y por supuesto que para nosotros es súper importante el poder aportar con los apoderados de mesa”, indicó.

El objetivo de la coalición es estar presente en todas las mesas y tener encargados de cada local de votación para que estos representantes se encarguen de fiscalizar el conteo de votos.

MUCHA CALLE

Desde Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, diputado electo por el Distrito 5 afirmó que se están desplegando en todos los lugares de la región para conversar con la ciudadanía y entregar las propuestas de su candidato.

“La estrategia es llegar a la mayor cantidad de gente con mucha calle, nosotros tuvimos un tremendo resultado en la elección porque todos los candidatos nos dedicamos a hacer mucha calle”, dijo.

Eguiguren además agregó que al igual que la UDI, en RN también están buscando apoderados de mesa para que el domingo 17 de diciembre participen, “la meta es de todo el conglomerado”, afirmó.

“Estamos aglutinando un gran equipo de apoderados de mesa de forma tal que defendamos los votos y para eso estamos capacitando a los apoderados para que estén de la mejor forma preparados”, sostuvo. 

ACUSACIÓN DE VOTOS MARCADOS

El presidente nacional de la UDI, Andrés Echazarreta, también se refirió a la polémica por los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera,  sobre eventuales votos marcados a favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier durante las elecciones del pasado 19 de noviembre.

El líder nacional de la UDI indicó que el aspirante a La Moneda sólo respondió una pregunta que le hicieron.

“Ahí él dice que nosotros recibimos muchas denuncias, en el comando hay cerca de 500 denuncias de ese tipo y por eso que él también lo menciona, eso es aparte de las que circularon en las redes sociales y otras que recibió el Servel”, dijo.

A raíz de esas declaraciones es que Echazarreta afirma que es importante sumar apoderados de mesa por Sebastián Piñera.

“Esa es unas de las razones del porqué estamos encabezando esta gira ya sea porque hay votos objetados que se anulan o se cambian los votos y en el recuento hay una diferencia importante, lo que nosotros estamos haciendo es básicamente eso, utilizar todas las herramientas que nos da la ley para validar un proceso democrático”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X