• Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI
  • Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN
Crédito fotografía: 
Cedida
Con un fuerte llamado a la unidad del conglomerado dirigentes, militantes y simpatizantes dieron el vamos a la campaña del expresidente.

Dirigentes, militantes y simpatizantes de Chile Vamos se comprometieron a trabajar por la candidatura del expresidente Sebastián Piñera en su camino para llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, creando así el comando regional apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI).

El principal objetivo de los representantes es que el expresidente gane las primarias del 02 de julio y así en noviembre convertirse en el próximo presidente de Chile.

En la instancia, el diputado UDI, Sergio Gahona, aseguró que trabajarán con el mejor entusiasmo en la candidatura del expresidente Piñera, para así tener una gran convocatoria en las elecciones primarias del sector.

“Sabemos que el país lo necesita y la Región de Coquimbo también, invitamos no solo a los partidos sino también al mundo independiente a unirse a esta candidatura”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Chile Vamos oficializa ante el Servel la realización de primarias presidenciales​

Por su parte, el presidente regional de RN, Alejandro Pino Uribe, hizo un fuerte llamado a realizar una campaña centrada en la unión de los partidos, sin confrontaciones al interior del conglomerado.

“Este es el comienzo una campaña limpia entre los partidos de nuestra coalición, que exista respeto con el fin de obtener una mayor cantidad de votos”, indicó el actual concejal por La Serena.

Juan Carlos Aguirre, timonel regional de la UDI, manifestó que la propuesta de su colectividad es que los alcaldes y concejales son quienes deben encabezar el trabajo territorial, puesto a que son ellos los que tienen votos, están en terreno y tienen los recursos para poder movilizarse por la Región de Coquimbo.

“Nosotros como partido haremos el trabajo político pero la idea es que ellos (alcaldes y concejales)  tengan un rol fundamental de esta primera etapa de primarias  apoyando a Sebastián Piñera”, explicó.

Para Aguirre lo más importante es que en la actividad se reflejó el compromiso de trabajar unidos en pro de la candidatura de Sebastián Piñera “eso es bueno porque se ve que hay una coalición que trabajará para ganar la primaria aunque yo creo que estas primarias están de más, que será un trabajo innecesario pero hay un compromiso y hay que hacer la pega y nosotros estamos trabajando para eso”, dijo.

La concejala de la comuna de La Serena, Lucía Pinto, afirmó que el trabajo está absolutamente coordinado con los tres partidos de Chile Vamos,  UDI, RN, PRI, están a cargos sus tres presidentes regionales del partido y los concejales estamos a disposición para trabajar.

“Esta campaña, al igual que anterior, será de mucho terreno reencantando a la gente, entregando una propuesta buena, que yo creo que a tenemos como comando, y como proyecto de una futuro con Sebastián Piñera. Ahora hay que motivar a la gente para que vaya a votar en las primarias y ganemos por una cifra muy superior y después en las presidenciales, espero que estas elecciones tengan un incentivo que es mejorar el rumbo del país”, aseveró la concejala UDI.

ZONA DE DEBATES

Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN ““Este es el comienzo una campaña limpia entre los partidos de nuestra coalición, que exista respeto con el fin de obtener una mayor cantidad de votos”.

Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI “Nosotros como partido haremos el trabajo político pero la idea es que ellos (alcaldes y concejales)  tengan un rol fundamental de esta primera etapa de primarias  apoyando a Sebastián Piñera”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X