• Nueva directiva regional de la DC realizando una visita protocolar a la máxima autoridad regional, intendente Claudio Ibáñez. Foto: Andrea Cantillanes
La directiva electa se presentó ante la máxima autoridad regional como muestra de colaboración conjunta en lo que serán los desafíos del próximo año.

Luego que el Tribunal Supremo de la democracia cristiana ratificara como presidente regional de La Falange la lista presidida por el abogado Christian Bravo, la nueva directiva se presentó ante el intendente regional, Claudio Ibáñez, aludiendo a la unidad de la DC en los desafíos futuros. 

Aunque varios han manifestado una división interna en la colectividad, esto porque la elección finalmente se habría parlamentarizado, por una parte estaban quienes apoyaban al diputado Matías Walker y desde la otra vereda quienes respaldaban al senador Jorge Pizarro.

Lo cierto es que hoy, la lista perdedora ha tenido que cuadrarse con el ganador, pese a que apelaron a una impugnación por la supuesta pérdida de cuatro votos en la comuna de Coquimbo, el Tribunal Supremo finalmente falló y corroboró que Bravo se impuso ante su contrincante Alonso Guerrero.

Tras la resolución, el nuevo presidente regional de la DC en compañía de la directiva electa llegaron hasta la intendencia regional para presentarse ante la máxima autoridad de la zona como gesto de colaboración, unidad y respaldo en los desafíos que enfrentarán el próximo año.

En la instancia, Christian Bravo señaló que al ser parte de la Nueva Mayoría deben trabajar en conjunto para las elecciones parlamentarias y para eso se debe consensuar con los involucrados ya sean los partidos y el gobierno regional, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible para la coalición gobernante.

“Saludamos al intendente, diseñamos lo que será el trabajo en conjunto porque a nosotros nos interesa colaborar con la intendencia regional. En ese sentido, el intendente nos ha abierto las puertas para tener una relación fluida en beneficio fundamentalmente de la ciudadanía y del país”, señaló.

Ante la impugnación solicitada por la otra lista de Alonso Guerrero, el ahora nuevo timonel de la DC indicó que eso ya es un tema del pasado, lo que ahora falta es que se haga la entrega ordenada de lo que fue la gestión de Camilo Ossandón.

“Ese tema ya está zanjado, ya no es un tema a discutir. Hemos conversado y ellos han reconocido el triunfo de nuestra lista en un marco de unidad y nosotros aspiramos a lo mismo”, afirmó.

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez señaló que la visita protocolar de la nueva directiva regional DC estuvo marcada por temas respecto a la mirada común que mantienen como gobierno de la Nueva Mayoría.

“La democracia cristiana un partido fundamental dentro de nuestra coalición, por lo tanto, hemos expresado algunas formas de reunirnos de manera permanente, hemos establecido mecanismos de trabajo conjunto, colaborativo, constructivo y dialogante eso es lo que nosotros necesitamos”, expresó.

DIRECTIVA OFICIAL. Tras los resultados de la votación, y el alto respaldo que obtuvieron ambas listas el estatuto del partido establece que en la segunda vicepresidenta electa se debe incorporar un representante de la opción perdedora y debe ser del mismo género de quien se retira.

“En este caso la que tendría que salir es Lidia Zapata y como ella es mujer, necesariamente debe incorporarse una mujer, para respetar la paridad de género”, indicó Bravo.

En timonel electo aseguró que tienen una conversación pendiente para saber si quien integrará la lista será Carmen Ortíz o Francisca Aguilera, “la camarada que sea será bienvenida e incorporada al trabajo que tenemos que hacer”, finalizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X