• Christian Bravo en la autoproglamación de su lista junto a militantes que respaldaron su candidatura. Foto: Andrea Cantillanes.
El proceso eleccionario desarrollado el domingo dio por ganadora la lista encabezada por el abogado.

El domingo se desarrollaron las elecciones internas de la democracia cristiana donde sus militantes eligieron sus directivas regionales y comunales a lo largo del país.

Pese a que el proceso eleccionario dio por ganadora la lista encabezada por Christian Bravo, desde la otra vereda la opción de Alonso Guerrero aún mantienen sus dudas respecto a la validez de la votación, esto porque según Guerrero en la comuna de Coquimbo se habrían perdido 4 sufragios.

Tras el hecho decidió impugnar la votación ante el Tribunal supremo solicitando que se vuelva a realizar la votación en la comuna de Coquimbo, tanto regional como comunal el próximo domingo 8 de enero, fecha en que además se elegirá a su directiva nacional.

Guerrero señaló que después de lo que dictamine el Tribunal, recién estarán detrás de la lista ganadora, sea Christian Bravo o su opción, pero que es necesario que se analice lo sucedido.

“Sabíamos que la votación iba a ser estrecha pero no esperábamos tampoco que se perdieran 4 votos, si no hubiese sido así ya estaríamos embarcados con la lista ganadora y reconociendo el resultado si hubiese sido a favor mío o de Cristian sería lo mismo”.

Por su parte, Christian Bravo reconoció no estar de acuerdo con la impugnación ya que para él proceso se habría desarrollado de la manera más transparente con la presencia siempre del Servicio Electoral (Servel).

“Creemos que no hay razones para objetar un proceso que involucró a tantas personas, hoy día se dio una diferencia estrecha que en parte es saludable, por ello vamos a esperar los resultados del Tribunal Supremo del partido quien es el que tendrá que evaluar”, indicó.

Bravo además agregó que su objetivo es lograr la unidad total de La Falange regional, por lo mismo hizo un llamado para que aquellos quienes no estén de su lado, acepten y reconozcan su triunfo y así comenzar a trabajar por lo que realmente les importa, “construir un partido distinto, generar al alternativas que nuestro país necesita y empezar a trabajar en una política de verdad y esa es la tarea de hoy”, dijo.

El diputado Matías Walker, sostuvo que los comicios fueron realizados bajo un proceso limpio, participativo y que no hubo malas prácticas, sólo un resultado estrecho.

“Las listas tienen la posibilidad de hacer presentaciones al Tribunal Supremo, así ha ocurrido en varias regiones, aquí no es la excepción y esto por supuesto es parte de la institucionalidad del partido, hay que esperar la resolución. También tiene todo el derecho Christian Bravo de sentirse ganador por 5 votos”, subrayó.

DESCONOCIMIENTO DEL PROCESO

Camilo Ossandón, presidente regional de la DC salió a responder las críticas de quienes han señalado que los errores cometidos en la elección se atribuyen a la directiva anterior, en este caso la presidida por el.

“Quienes hacen esas críticas les hago un llamado para que puedan leer un poquito más sobre el organigrama y cómo funciona el partido, aquí se demuestra un enorme desconocimiento de cómo funcionan los órganos regulares y evidencia que el tipo de diálogo que ha existido durante toda esta campaña precisamente le falta un poquito de mérito porque tienen desconocimiento de cómo funciona el partido”. 5701i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X