• La nueva directiva está integrada por Claudio Méndez, Patricia Véliz y Félix Velasco. Foto: El Día
La directiva integrará a Patricia Véliz, que pertenecía a la lista C, liderada por Pablo Yañez, debido a que superaron el 30% de las preferencias.

Por sólo 13 votos se impuso  la lista  A, que lideró Claudio Méndez, a  la  que encabezó  el concejal de La Serena, Pablo Yañez, para dirigir la directiva comunal de la DC en La Serena.

El  recientemente electo presidente comunal indicó que  su intención es trabajar  más intensamente en los temas de la comuna,  así como  opinar políticamente.

“Lo que pasa en la municipalidad también es importante. Nosotros, si bien, pertenecemos al conglomerado de Roberto Jacob, la disposición de esta directiva es lealtad en la medida que se responda con la misma vara. Las cosas que haya que criticar no voy a tener la menor duda en hacerlas presente, por lo tanto, el alcalde tendrá un buena aliado siempre que sea un buen aliado para nosotros”, dijo.

Patricia Véliz, quien obtuvo el cargo de primera vicepresidenta del DC en La Serena, manifestó su alegría de poder representar al sector que no resultó vencedor. “La idea es que seamos un partido más unido para que tengamos opinión de los problemas que realmente tiene la comuna, los problemas políticos y sociales… es hora de poner el sello demócrata cristiano que nos representa, el sello humanista cristiano de nuestro partido”, expresó. Véliz será vicepresidenta comunal debido a  los estatutos  establecen que la lista perdedora debe ser integrada en la directiva, siempre que supere el 30% de los votos.

Félix Velasco, nuevo secretario del DC en la comuna serenense,  destacó la participaciión. “Vimos mucha fraternidad para seguir trabajando en conjunto. Esto es positivo para el humanismo cristiano  en la comuna de La Serena”, señaló.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar