• “Sería una irresponsabilidad de la DC estar pensando en primarias internas. La población eligió a Marcelo Pereira y hoy tenemos que hacer nuestro trabajo”. MARIA ROSETTA PARIS, concejala DC.
Crédito fotografía: 
El Día
María Rosetta Paris y Alejandro Campusano manifiestan que no se debe dejar de lado el trabajo municipal y que no corresponde sacar provecho político de los problemas de salud del jefe comunal.

Son cautos y aseguran que las eventuales candidaturas, tanto de parte del alcalde Marcelo Pereira como del concejal Fernando Viveros, son prematuras y pueden atentar contra la gestión que debe realizar el municipio. En la misma línea que lo señalado por el administrador municipal y alcalde subrogante Patricio Reyes, los concejales de la democracia cristiana Alejandro Campusano y María Rosetta Paris coincidieron en que apoyan al edil y que deben centrarse en realizar su trabajo.

Paris asegura que “adelantar esta campaña y destruirse es faltarle el respeto a la gente”, mientras que Campusano, en una dirección similar, asegura que “cualquier persona que quiera posicionarse, lo va a tratar de hacer lo más pronto posible, aprovechando las falencias de la gestión, porque no todo es perfecto y no todas las personas están conformes”.

CARRERA ANTICIPADA

Ambos concejales coincidieron en que no tienen intenciones de competir por la alcaldía ni están interesados en someterse a una primaria en la DC y que, además, se debe respetar y respaldar la gestión del alcalde Marcelo Pereira.

Paris asegura que “es demasiado prematuro, estoy abocada a mi trabajo como concejala. No estoy pensando en ir como candidata” y agrega que también es necesario que el alcalde demuestre a través de su propia gestión, que está capacitado para ejercer un nuevo período.

Campusano plantea que “son muy prematuras las candidaturas a estas alturas.  Llevamos un año y medio de gestión, se han visto bastantes avances, aunque es natural que surjan algunos liderazgos, dentro de la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y la derecha y que intenten aprovechar las falencias de la administración de Marcelo Pereira”.

SALUD DE PEREIRA

Los concejales manifiestan que la situación de salud del alcalde Marcelo Pereira, quien regresará el próximo viernes 21 de junio de una licencia médica de dos semanas y que anteriormente, ha estado fuera del cargo debido a causas similares, no puede ser un motivo para intentar sacar ventajas políticas.

María Rosetta Paris descarta que los problemas de salud que han aquejado al edil afecten su gestión. “Ninguna persona que ejerce un cargo es inmortal, tenemos derecho a enfermarnos, podemos chocar, cualquier cosa se puede dar en el camino”, expresa la concejala y agrega que se le ha sacado “un provecho poco ético” a la situación.

En tanto, el concejal UDI Mario Burlé asegura que es lamentable que se estén aprovechando de los problemas médicos del jefe comunal. “Nadie está exento, el día de mañana, de tener algún problema de salud”. Es por ello que de acuerdo al concejal gremialista, cualquier crítica al alcalde será válida si se refiere a temas políticos, no así en cuanto a una situación personal.

Consultado respecto de si existe preocupación en la democracia cristiana acerca de la salud del edil, el diputado Matías Walker manifiesta que “Marcelo es un hombre joven, es médico, goza de buena salud. Puede tener problemas circunstanciales, como cualquier persona, que nos podemos enfermar de algo específico”.

Walker señala que, prueba de dicha motivación es que como parlamentario, ha recibido de parte de las autoridades del actual gobierno, buenos comentarios respecto de la gestión de Pereira, sobre todo en áreas como el desarrollo social y la vivienda. 6501i 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X