Crédito fotografía: 
El Día
Guido Hernández (RN) y Mario Burlé (UDI) señalan que se debe priorizar la disminución de la deuda municipal y no recibir “en masa” a los funcionarios que quedarían sin trabajo el 11 de marzo.

Preocupados se encuentran los concejales  de Coquimbo que militan en partidos de Chile Vamos  ante la posible contratación, por parte del municipio de la comuna puerto, de personas que serán desvinculadas del Gobierno regional y las distintas seremías, cuando asuman las nuevas autoridades.

Es que históricamente, el municipio de Coquimbo es reconocido por transformarse en la fuente de trabajo de las figuras oficialistas que no consiguen los votos suficientes para obtener un cargo de representación popular  o, tal como sucedió en el año 2010,  recibir a quienes salieron del gobierno regional cuando asume Sebastián Piñera en marzo de ese año.

Esta situación preocupa al concejal Guido Hernández (RN) y Mario Burlé (UDI), quienes  esperan que la autoridad comunal priorice el rebajar la deuda municipal y el desarrollo y ejecución de proyectos para la comuna de Coquimbo y no comenzar a transformarse en una “agencia de empleos” para quienes salgan del Gobierno Regional.

PRESENTACIÓN EN CONTRALORÍA

“Es un tema sensible  para nosotros”, señala el concejal Hernández quien asegura contar con un par de nombres de funcionarios que renunciaron de forma anticipada a sus cargos en el Gobierno Regional  e ingresaron al municipio.

Hernández agrega que es conocido el problema de caja que existe en el municipio porteño, con una deuda de más de 7 mil millones de pesos “y vemos que por otro lado, se comienza a contratar personas sin ningún fundamento. Es importante analizar cada uno de los casos  y que el alcalde  nos dé garantía de que estos arribos de personas de gobierno  a la municipalidad no van a ocurrir”.

Por su parte, el concejal Mario Burlé señala que no está de acuerdo en que los municipios sean cajas pagadoras de favores políticos o agencias de empleo. Para el concejal, la prioridad de las autoridades comunales debe estar enfocada en desarrollar proyectos y responder a las necesidades de la gente  y no en buscar un cupo para quienes  queden fuera del gobierno regional.

ALGUNOS NOMBRES EN LA MIRA

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira responde a las  dudas de los concejales, indicando que hasta el momento no ha tenido conversaciones “con ninguna persona que quiera venir a trabajar desde el Gobierno Regional. No sé  si he sido muy hermético o he dejado muy clara mi postura, respecto a este tema”.

El edil confiesa que sí tiene en mente un par de nombres  “que me llaman la atención , pero no por un tema político, sino que por su trabajo. Estoy pensando en dos o tres personas  que me gustaría traer, eso no lo puedo negar, pero es porque  me ayudarán a levantar la municipalidad, simplemente porque conozco  la forma en que trabajan”.

Respecto a esto último, Hernández y Burlé no se oponen a que ingresen personas calificadas y con experiencia a aportar al desarrollo de la comuna, pero con  una justificación de su contratación y un “sueldo razonable y prudente”, concluyé Mario Burlé.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X