• DC ratifica a Cristián Galleguillos como candidato a alcaldía de Coquimbo
    DC ratifica a Cristián Galleguillos como candidato a alcaldía de Coquimbo
Tras conocer la noticia, el nominado expresó que está “muy contento por la decisión” y que se siente “orgulloso de asumir este desafío”.

Tras un largo análisis y varios días de expectación finalmente la Democracia Cristiana definió que el candidato que seguirá la carrera por la alcaldía de Coquimbo, en reemplazo del fallecido Óscar Pereira, será el doctor y ex director del hospital San Pablo, Cristián Galleguillos.

Tras conocer la noticia, Galleguillos expresó que está “muy contento por la decisión, creo que es una gran responsabilidad, me siento orgulloso como coquimbano de asumir este desafío de ser el candidato de toda la oposición para competir en las próximas elecciones de octubre”.

También agradeció el respaldo entregado por el senador Jorge Pizarro y del director nacional de la DC Ignacio Walker. 

Recordemos que las tres cartas que analizaba la Falange eran él, el concejal Miguel Ángel Cuadros y el hijo de la difunta autoridad, Marcelo Pereira.

Cuadros continuará con su candidatura de concejal y Pereira seguirá desarrollando su beca de especialidad médica en cirugía en la Universidad de Chile, en Santiago.

Este jueves 26 de julio pasadas las 19:30 militantes de la DC, PS, PPD, PRSD y PC celebraron la nominación. En la oportunidad Galleguillos anunció que invitó al diputado Matías Walker a ser el generalísimo de su campaña.  El parlamentario destaca en Galleguillos su aporte en la lucha por normalizar el hospital porteño. Admite que la figura de Óscar Pereira será difícil de reemplazar.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X