• El parlamentario buscará representar a la derecha independiente en las elecciones presidenciales 2017. FOTO: Nicole Muñoz
El parlamentario visitó la Región de Coquimbo para dar a conocer sus argumentos del por qué desea participar en las elecciones presidenciales 2017.

A principios de año el diputado José Antonio Kast decidió marginarse de la UDI, su partido por más de 20 años argumentando que la colectividad de derecha había perdido la forma de hacer política.

Tras los casos de irregularidades que involucró a la colectividad el parlamentario tomó la decisión de comenzar un camino como independiente y así decidió hacer una gira para reunir firmas e inscribir su candidatura como presidente de la república.

El parlamentario tiene que reunir 35 mil firmas para poder inscribirse como opción y para eso asegura que su objetivo es hacer un cambio de ciclo en la política, terminar con la respuesta políticamente correcta y decir la verdad “porque muchos políticos piensan A, dicen B y hacen C”, afirmó.

El candidato de derecha asegura que lo fundamentan en esta carrera presidencial es convencer al 60% de la población que no está sufragando.

“Para reencantar a la ciudadanía hay que decir las cosas directo, mirándonos a los ojos, y decir mire yo pienso así, a lo mejor a usted no le va a gustar todo lo que yo digo, pero probablemente vamos a coincidir en más temas de los que usted se imagina”.

Kast asegura que su opción de ser Presidente de la República va más allá de su opción parlamentaria, por ello no apuesta a su reeleción y confía en que la ciudadanía le dará el respaldo para ir a primera vuelta.

EL PRESENTE DE LA UDI. Pese a que perteneció por más de 20 años a dicha colectividad, José Antonio Kast no se arrepiente de haberse marginad de la UDI, porque a su juicio el gremialismo se ha perdido muchos liderazgos que podrían haber potenciado.

Para Kast la elección de Jaqueline Van Rysselberghe “es la presidencia de la continuidad y eso puede ser un beneficio momentáneo, que hacia el futuro impide que nuevas personas vayan ingresando porque tienen claro que se va a ir bloqueando, bloqueando y cuando den la oportunidad será muy tarde”.

FELIPE KAST. Su sobrino, representante de Evópoli, ya es el candidato presidencial de su partido y un eventual contrincante de José Antonio en la elección, ante eso el parlamentario sostuvo que “lo estimo mucho como sobrino, amigo y líder político pero tenemos algunas diferencias de cómo enfrentar la vida pública y él va a ir a la primaria de Chile Vamos, tendría que ganar la primaria de Chile Vamos para que nos podamos enfrentar que sería bastante curioso, dos Kast en una papeleta”, dijo.

CREAR UN PARTIDO. Aunque confía en que reunirá las 35 mil firmas, Kast continuará trabajando para formar su propio partido político de derecha.

“Tenemos la intención de hacer un partido político, de aquí a 3 años que tenga un itinerario claro, una declaración de principios y gente que piense parecido o igual a nosotros”, expresó.

El parlamentario hizo un llamado a que la gente se informe de sus propuestas, programas y proyectos en la página web www.kast.cl y busquen las notarías presentes desde Arica a Punta Arenas en las que pueden apoyar al ahora candidato independiente. 5701i

 

LA FRASE

“Para reencantar a la ciudadanía hay que decir las cosas directo, mirándonos a los ojos, y decir yo pienso así”

LA CIFRA

35 mil firmas debe recolectar José Antonio Kast para inscribirse como candidato presidencial. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X