Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El diputado por el octavo distrito ofició al Servicio de Evaluación Ambiental para que se realice un Estudio de Impacto Ambiental.

Ante la polémica que generó la reunión entre la Comunidad de Pejerreyes y los directivos de la Minera China Co, el diputado Daniel Núñez envió un oficio al Servicio de Evaluación Ambiental para solicitar que se realice un Estudio de Impacto Ambiental y de esa manera saber si existe un posible daño a los recursos hídricos y a la calidad de vida de los vecinos.    

El parlamentario comunista señaló que la Comisión Chilena de Energía Nuclear "determinó que tanto Quebrada del Durazno como el sector de Pejerreyes presentan fuertes anomalías uraníferas" y que por lo mismo solicitó este informe para que se aclare la situación.

En el mismo sentido señaló que “este estudio, que implicaría un estándar mucho más alto en términos ambientales que una simple declaración, la solicitamos en virtud del actuar histórico que ha tenido la Minera China Co y su dependiente Empresa de Servicios Generales para la Minería Limitada, la que actualmente se encuentra en litigios por usurpación de aguas y el vertimiento de relaves al suelo de Pejerreyes".

En el oficio además, el diputado indicó que “la ampliación del Proyecto Minero de Pejerreyes se efectuó antes de la resolución de calificación ambiental de dicho proyecto, poniendo en entre dicho nuestra institucionalidad ambiental”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X