• Directora de la Junji se baja de la carrera parlamentaria
    Directora de la Junji se baja de la carrera parlamentaria
El Gobierno la habría hecho escoger entre la dirección del servicio o su candidatura

A sólo dos días de que finalice el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las primarias de junio, la directora de la Junji, Joyce Llewellyn, decidió restarse de la competencia de RN.

La directora regional se enfrentaría en primarias, por un cupo para el Octavo Distrito, con el dirigente comunal Roberto Vega. Sin embargo, a raíz de una solicitud emanada desde el Gobierno de abandonar el cargo, Joyce prefirió desechar la posibilidad de competir el 30 de junio y seguir al mando del servicio público.

“Fue súper complejo tomar la decisión. El día de ayer (viernes) nos comunicaron desde el Gobierno que el Presidente Piñera les solicitó a los partidos que aquellas personas que estuvieran en cargos públicos y que quisieran competir que renunciaran, y en ese escenario no me puedo presentar a una primaria”, explicó la directora de la Junji.

Joyce comenta que analizó detenidamente la situación “y opté por quedarme en mi cargo. Tengo dos hijas universitarias que dependen de mi fuente laboral. Lamentablemente, no podré seguir en carrera. Me costó tomar la decisión porque me había comprometido con mi partido”.

Si bien no existiría un problema legal para que la directora de los jardines infantiles participe en esta competencia, desde el Gobierno indicaron que no era prudente ser candidato y director de un servicio al mismo tiempo.

La interrogante que surge ahora es si RN seguirá adelante con la candidatura de Roberto Vega o bien si llamará a un consejo regional exprés para solucionar la caída de Joyce Llewellyn, pese a que los tiempos estarían vencidos para hacer primarias.

Para algunos militantes la renuncia de la directora de la Junji sería una señal de que el partido no tiene candidatos potentes en el Octavo Distrito. Inclusive, este escenario haría renacer el deseo de querer llevar al diputado Pedro Velásquez en la zona. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X