• Sebastián Piñera junto a los candidatos a diputados y consejeros regionales de la Región de Coquimbo en la actividad desarrollada en el Teatro Municipal de La Serena.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que la unidad de su sector les permitirá gobernar con un plan que esta vez está proyectado a ocho años.

Hasta el Teatro Municipal de La Serena llegó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien presentó a los candidatos que competirán en las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales en la zona.

En la oportunidad los aspirantes se presentaron y recibieron el respaldo de los simpatizantes, adherentes y militantes del conglomerado quienes llegaron a conocer las propuestas de cada aspirante.

En entrevista con radio Mistral (95.1) el exmandatario afirmó que Chile necesita un gobierno de unidad y que no le tema a las demás candidaturas que podrían unirse para impedir que llegue a La Moneda.

“Para mi Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez son mis adversarios y por supuesto que queremos ganar esta elección pero no son mis enemigos, mis enemigos son los enemigos de los chilenos la delincuencia, la pobreza, la mala calidad de la salud, la falta de oportunidades en educación esos son los enemigos que queremos derrotar por eso le digo que la unidad en Chile Vamos es importante no solamente por una razón electoral, necesitamos unidad para gobernar bien”, dijo.

Y aunque el candidato sostuvo que nadie puede estar seguro de que haya una segunda vuelta, si cree difícil que quien gane, lo haga en primera vuelta.

“Todos saben que es difícil que esta elección se resuelva en primera vuelta, yo creo que habrá segunda vuelta y por eso estamos trabajando en forma muy seria y responsable”, aseveró.

El exjefe de Estado además agregó que en el caso de volver a La Moneda su compromiso será impulsar la inversión en la Región de Coquimbo.

“Esta región está muy postergada, muy deprimida, durante nuestro gobierno esta región creció al 6,3% cada año y hoy está totalmente en recesión, o sea no está creciendo, está retrocediendo, eso significa que no hay trabajo, los salarios no suben, que los comerciantes no pueden vender, todas las pequeñas y medianas empresas no tienen mercado, entonces se le ha hecho un daño enorme a la región entera”, afirmó Sebastián Piñera.  

GESTIÓN DÉBIL DE AUTORIDADES. Sobre la evaluación de la gestión a las autoridades regionales el candidato presidencial manifestó que esta ha sido muy débil.

“Creo que un gobernador, un intendente tiene un compromiso con su región, tiene que luchar para que a su región le vaya bien, que crezca y avance y eso no se ha visto”, mencionó. 

RESPALDO RENTERÍA. Hace un par de semanas el mismo presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, había criticado el trabajo del actual alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmando que si bien el alcalde tiene un pasado en partido de derecha, se sorprendía del cambio que ha tenido.

"No estoy disconforme, estoy muy molesto. Estoy molesto porque uno nunca tiene que olvidarse de donde viene y para donde va, y no solamente hay que subirse arriba del caballo, partir y arrasar con todo”, indicó.

Sin embargo, en el acto del Teatro Municipal el nombre del alcalde de Ovalle fue recalcado en varias oportunidades como parte del conglomerado algo que respaldaría su gestión.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X