Crédito fotografía: 
El Día
Contreras participa en los comicios como asesor del delegado Eric Álamos Cereceda, con quien posee una amistad desde hace dos años. 

Katherine Dávila 

Cristian Contreras, estudiante de derecho de la Universidad de La Serena, quien posee una discapacidad congénita, participó este domingo 19 en los procesos eleccionarios 2017 como asesor del delegado del liceo Gabriela Mistral de la capital regional.

Este joven posee una discapacidad llamada mielo meningocele, motivo por el cual se ha sometido a una serie de operaciones desde pequeño, recibiendo ayuda de la Teletón desde hace 20 años, quienes le otorgaron rehabilitación en el Instituto de Valparaíso.   

En conversación con El Día, Contreras agradeció al equipo de salud que lo ha acompañado en su camino de recuperación, asegurando que “lo esencial es que teletón es una familia, ya que toman a la persona desde pequeño y le dan las herramientas necesarias para lazarlas al mundo”.

Sobre su etapa escolar, señala que “hice mi educación normal, pre básica, básica y media.  Nunca tuve una barrera en lo que tiene que ver con educación, me las ingeniaba, únicamente tenía diferenciada educación física, solo cuando las actividades eran muy complejas”.

INTEGRACIÓN

Contreras participa en los comicios como asesor del delegado Eric Álamos Cereceda, con quien posee una amistad desde hace dos años.  “Entré acá por la cercanía que tenemos y además la formación jurídica que tengo fue un plus, y me ha dado la confianza para participar en este proceso”, indicó el universitario.  

Sobre el trabajo que desarrolla Contreras,  Álamos sostuvo que “Cristian me da una visión distinta de como las personas con  habilidades diferentes se han integrado al mundo”, agradeciendo su labor.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X