• El exmandatario brindó su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta a celebrarse el 17 del próximo mes.
Crédito fotografía: 
Cedida
El ex jefe de Estado indicó que declinó entregar su apoyo en primera vuelta, pero que ante la segunda vuelta ha decidido sumar su apoyo al candidato oficialista.

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, difundió un video en Twitter donde expresó su apoyo a Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. “Hoy, es necesario, en torno a un candidato, generar un programa progresista y amplio para enfrentar al adversario de la derecha”, apuntó el exmandatario.

“Por eso hoy entrego mi apoyo a Alejandro Guillier para que a través de esta propuesta, seamos capaces de mantener la coalición y triunfar el 17 de diciembre”, agregó.

El ex jefe de Estado indicó que declinó entregar su apoyo en primera vuelta ante la falta de unidad de la centroizquierda, pero que ante la segunda vuelta ha decidido sumar su apoyo a Guillier.

Guillier agradeció durante su discurso final el gesto del expresidente, recalcando el llamado para la unión de las fuerzas progresistas en la segunda vuelta del 17 diciembre.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X