• El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al centro, junto a los concejales que dejaron sus cargos ayer: Ricardo Rojas, Jorge Hurtado y Margarita Riveros.
Las tres autoridades comunales que decidieron no continuar como ediles se mostraron emocionadas y agradecieron el haber colaborado para el desarrollo de la comuna.

Este miércoles fue la última sesión del concejo comunal de la Serena en la que participaron los concejales Margarita Riveros (PPD), Jorge Hurtado (RN) y Ricardo Rojas (UDI), luego que decidieran no participar en las últimas elecciones municipales y dejar de ser parte del cuerpo colegiado.

Los tres concejales se vieron emocionados durante la sesión del concejo comunal, oportunidad en que se despidieron de la comunidad y del resto de los miembros del concejo, también agradecieron el haber podido colaborar para el engrandecimiento y desarrollo de la ciudad y en algunos casos pidieron disculpas por los errores que pudieron cometer en el desarrollo de su ejercicio.

Margarita Riveros dijo que “me voy satisfecha porque cuando uno cree que ha entregado todo lo que se ha podido, uno se siente satisfecho como ser humano. También pido disculpas por errores que cometí durante mi carrera, ya que como todo ser humano cometemos errores y aciertos, pero todo lo que hice y desarrollé fue siempre pensando en el avance, en el desarrollo de la comuna, en el bienestar de las personas y de alguna forma colaborar con un granito de arena para que pudieran mejorar su calidad de vida”.

Mencionó que seguirá trabajando por la comuna, pero desde otro espacio, recordando que está terminando su carrera de psicología.

Por su parte, el concejal Jorge Hurtado, agradeció a cada uno de los funcionarios municipales y también a los otros concejales, indicando que “colaboraron en enriquecer el debate, los contenidos y la discusión por el desarrollo de nuestra ciudad en esta mesa, que es la más importante. Tal vez muy anónimo como es el concejo municipal, pero el más importante, porque desde aquí uno trabaja, proyecta y hace mejor las cosas para todos”, sostuvo.

Más adelante precisó que sentía que se van cerrando etapas y “he sido coherente, los cargos no son eternos y en mi caso siempre dije que tres períodos eran más que suficiente y también, con mucha humildad pedir disculpas si a lo mejor uno no estuvo a la altura de algunas decisiones. Desde donde uno esté, como ciudadano seguirá mirando el desarrollo de la ciudad. Les deseo éxito a los que siguen, pero también a los que llegan”.

DE VUELTA AL DEPORTE. Ricardo Rojas, quien realizó una exitosa carrera como futbolista y que en los últimos cuatro años fue concejal, retorna al deporte, ya que está terminando su carrera de Director Técnico, DT, y se dedicará a entrenar al equipo amateur Deportes Unión Compañías.

En su despedida sostuvo que habían sido años excelentes, donde tuvo la oportunidad de ayudar a mucha gente, conjuntamente con los departamentos de servicios del municipio. “Me voy con la satisfacción de que hice lo posible por hacer crecer a esta ciudad, tratando de tomar cada decisión importante, bien pensada. Me voy con tranquilidad a mi hogar y a ponerme a trabajar, si esta vida sigue”.

Añadió que dirigir un municipio es una tarea difícil y que no dependía cien por ciento de una persona, pero calificó como de “una buena labor la de Roberto y no me cabe duda que el siguiente período será mucho mejor”.

CIUDAD CON CALIDAD DE VIDA. El alcalde reelecto, Roberto Jacob, dijo que cuando se partía en este cargo “no piensa que un día tiene que irse, pero lo importante es irse por voluntad propia y en este caso los tres concejales que se están yendo es porque decidieron no volver a postular”.

Reconoció el aporte que hicieron desde sus distintos ámbitos y que siempre fueron propositivos, algunos con mucha firmeza, pero que siempre trataron de imponer la razón y de ayudar a las personas.

“Sin importar los colores políticos ellos lo que pensaban era que esta ciudad siguiera manteniendo el sitial que tiene, ser una de las ciudades con mejor calidad de vida de Chile. Fue emocionante escucharlos, ver como se emocionaban y ver que también tenían corazón, cuando pareciera que las autoridades son muy duras, que no tenemos sentimientos, pero hoy día afloró todo ese sentimiento que tenían dentro”, sentenció el edil.

LA FRASE

“Me voy con la satisfacción de que hice lo posible por hacer crecer a esta ciudad”.

RICARDO ROJAS, concejal de La Serena.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Municipales 2016: ¿Cómo se eligen los concejales? - publicado hace 2 años 10 meses

Aún se desconoce el nombre del futuro intendente - publicado hace 1 año 6 meses

El otro papel de los concejales - publicado hace 2 años 8 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X