Crédito fotografía: 
Cedida
Concejales la felicitaron por su nombramiento para encabezar la Región de Coquimbo y le obsequiaron algunos presentes junto al edil, pero no pudo evitar la crítica política del diputado Daniel Núñez.

Ayer fue un día distinto en la sesión del concejo comunal de La Serena, ya que presentó su renuncia la concejala Lucía Pinto, UDI, quien fue nominada por el presidente electo, Sebastián Piñera, como la próxima intendenta regional, por lo que a su llegada fue felicitada por los miembros del cuerpo colegiado y el alcalde Roberto Jacob por las nuevas responsabilidades que asumirá a partir del 11 de marzo.

Sin embargo, a pesar del buen ambiente en que fue despedida la exconcejala, rondaba en el ambiente las declaraciones hechas por el diputado, PC, Daniel Núñez, quien señalo que el nombramiento de Lucía Pinto era una estrategia para recuperar la municipalidad el 2020.

Sobre esto último, el concejal y presidente regional de RN, Alejandro Pino, descartó de plano que hubiese una estrategia detrás del nombramiento de la nueva intendenta.

“Yo creo que la estrategia del diputado es tratar de dejar en mal posición la imagen, como que una persona acepte un cargo solamente para hacer hora y después presentarse a un cargo de elección popular. No es así, nuestro gobierno tiene un compromiso de cumplimiento de un programa que fue el que le llevó al triunfo. Sería muy desleal con la ciudadanía evitar eso y solamente pensar en proyecciones políticas de las personas. Cuando se hace una buena gestión obviamente que se produce un proyección política, pero pensar que hacer la buena gestión solamente por ello, por tener simpatía con el electorado y olvidarse de lo que es la ciudadanía es un gran error”, precisó Pino Uribe.

Más adelante catalogó como beneficioso para la comuna que una exconcejala asuma como intendenta, ya que conocía los problemas del municipio, que son un poco el reflejo de lo que es la comunidad en toda la región. “Yo estoy seguro que ella va a aprovechar como verdadero aprendizaje cuando llegue el momento de ejecutar su trabajo en la intendencia”, cerro.

En la misma línea, el alcalde Roberto Jacob mencionó que  era beneficioso que sumiera en la intendencia alguien que conoce la labor del municipio, además “ella tiene muy buena disposición y creo que hará un muy buen trabajo tanto a nivel regional como dentro de la comuna. Este año y medio que estuvo en el municipio se empapó de cuáles son las necesidades de una ciudad y hace que tenga una mejor recepción de lo que le vamos a solicitar, como lo vamos a hacer con cualquier intendente y con cualquier gobierno que esté”.

Sobre la presunta estrategia para recuperar el municipio, de la que habló el diputado Núñez, el edil dijo que “en democracia todos tienen el derecho de competir con quien sea. La comuna de La Serena no está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de Roberto Jacob, en democracia todos podemos competir, cada uno puede pensar de una idea u otra. Yo si quiero ser alcalde nuevamente tendré que competir con quien sea y a eso no le tengo ningún temor”.

Saludos y regalos

Durante la sesión del concejo comunal, se hizo un alto para felicitar a Lucía Pinto, oportunidad en que el alcalde de la comuna, Roberto Jacob le hizo entrega de un regalo, mientras que el concejal Félix Velasco, le obsequió un ramo de flores y una réplica en miniatura de El Faro.

También el concejal Alejandro Pino le obsequió flores y a nombre de los funcionarios municipales, Cecilia Parra, también le hizo entrega de un obsequio.

La ahora exconcejala e intendenta nominada,  Lucía Pinto agradeció el gesto recibido y los parabienes, señalando que en un año y medio el aprendizaje y el trabajo fueron intensos.

Agradeció al alcalde Roberto Jacob “por trabajar y tener esa mirada de que todos, del sector que seamos tenemos la intención de aportar y eso se lo agradezco. Además, es algo que he aprendido a hacer y voy a llevar a cabo, esa va a ser mi filosofía durante este tiempo que voy a estar como intendenta”, dijo.

Sobre los concejales mencionó que los extrañará y que no le cabía duda de que eran servidores públicos. “Cada uno desde sus distintas miradas y estilos, no me cabe duda que pensamos en lo mismo, que es lo mejor para la gente de La Serena” y agradeció la buena relación que mantuvieron.

Donde sí se detuvo e hizo hincapié en sus palabras fue para agradecer a los funcionarios municipales. “Son los funcionarios, que aquí están representados por los jefes los que son el alma de esta  municipalidad. Sin ustedes nada de lo que se hace en el concejo, nada de lo que decía del alcalde se puede realizar y se puede concretar, muchas gracias por toda la ayuda que me dieron, por toda la colaboración”, y mirando a la funcionaria Cecilia Parra le dijo “Cecilia, yo por usted me quedaría”.

Finalmente se comprometió a seguir aportando a la comuna desde su nuevo cargo.

APRECIACIONES

El concejal PC, Luis Aguilera, no ahondó políticamente en la crítica del diputado Núñez, precisando que se trataba de apreciaciones que eran válidas y que “es justa la inquietud de un parlamentario”. Referente a su percepción de Lucía Pinto, indicó que al verla trabajar dentro del concejo “deseo que le vaya bien, que pueda hacer un buen ejercicio del cargo, que pueda trabajar con todas las organizaciones de la ciudad, partidos políticos, organizaciones culturales, sociales”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X