Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La intendenta nominada Lucía Pinto, los presidentes regionales de RN y la UDI y los parlamentarios electos de ambas tiendas se reunieron ayer para analizar las propuestas de cada partido para ocupar cargos.

Al mediodía de ayer jueves, la nueva intendenta regional Lucía Pinto y los presidentes de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, y la UDI, Juan Carlos Aguirre, además de los diputados electos Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Eguiguren (RN), se reunieron para estudiar las propuestas de cada partido para los cargos de gobernadores y seremis. 

Los presidentes regionales de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional coincidieron en que fue una cita donde se intercambió información y se estarían logrando consensos acerca de la conformación del equipo de trabajo del gobierno de Sebastián Piñera en la región.

PLAZOS PARA LAS CONFIRMACIONES

Consultado por el tema, Alejandro Pino Uribe comenta que las gobernaciones aún no están definidas, pues las listas fueron puestas a disposición de Pinto, con miras a comunicarlas al presidente electo Sebastián Piñera y su equipo a más tardar este sábado. 

Lo que sí confirma el concejal por La Serena es que dos de las gobernaciones, Elqui y Choapa, quedarían para RN y la de Limarí para la UDI, aunque eso no significa que el Presidente Piñera no pueda tomar otra decisión.

Por su parte, Juan Carlos Aguirre confirma que se trató de una reunión breve, en la que se estudiaron y ratificaron las nóminas de cada partido para gobernadores, pensando en que éstos se puedan confirmar durante el fin de semana, mientras que en el caso de los seremis, el martes habría más claridad respecto de las cartas que ocuparían esas reparticiones. 

“Los nombres de los gobernadores debiesen estar, probablemente, el fin de semana. El sábado o a más tardar el lunes”, asegura el presidente regional de la UDI.

DIÁLOGO FLUIDO ENTRE LOS PARTIDOS

Pino Uribe señala que “lo que sí está a firme es que ya se hizo la propuesta.  La UDI hizo su propuesta para Limarí y nosotros para Choapa, pero son ternas que no daremos a conocer hasta que el Presidente lo confirme” y agrega que, en todo este período de confección de listas y equipos de trabajo, “hemos tenido muy buen entendimiento entre la UDI y RN.  Analizamos las listas de cada partido e intercambiamos opiniones”.

Asimismo, Aguirre plantea que las listas fueron confeccionadas especialmente para las gobernaciones y no se trata de los mismos candidatos para la intendencia y se pidió reserva de los nombres.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X