• Representantes del Frente Amplio regional en una actividad desarrollada en el centro de La Serena para las elecciones parlamentarias 2017.
Crédito fotografía: 
El Día
Desde Revolución Democrática indicaron que ya están trabajando en potenciar candidaturas y propuestas que resuelvan problemas locales.

El Frente Amplio de la Región de Coquimbo ya comienza a trabajar y a afinar los objetivos que cumplirán como oposición una vez que Sebastián Piñera asuma el gobierno el próximo 11 de marzo.

Para la coalición de izquierda sus desafíos son claros, enfocarse en el desarrollo de buenas políticas públicas con un programa que defenderán en la Cámara de Diputados con los 20 parlamentarios electos que lograron en las pasadas elecciones 2017 y con el único senador electo en la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, quien también velará por los intereses de los Frente Amplistas.

“En ese escenario, tenemos una ruta bastante marcada, un programa bien establecido y una bancada con la cual vamos a pelear las demandas que más apremian a los chilenos”, indicó el presidente regional de Revolución Democrática (RD), Andrés Zurita.

LOS LINEAMIENTOS FUTUROS

Aunque el líder de RD regional afirma que nunca serán parte del gobierno de Alejandro Guillier por las diferencias ideológicas que los separan, si asumen que hoy su principal desafío será articular el trabajo a nivel territorial y que para eso están enfocados en generar candidaturas y propuestas que resuelvan los problemas locales.

“Siempre se nos olvida un poco esa parte por el esquema de gobierno que impera en Chile, hay muchas soluciones que llegan a la medida, pero de Santiago no de las regiones”, indicó.

Zurita agrega que serán los primeros en fiscalizar cuando se estén tomando las medidas en contra de la ciudadanía, “ahí nosotros vamos a levantar la voz, porque una democracia debiera funcionar trabajando dentro de las instituciones a nivel del parlamento, de las regiones y de los gobiernos locales”, dijo.

LIDERAZGOS LOCALES

En las elecciones 2017, el Frente Amplio logró tener una buena votación en la zona con representantes del Core como en candidatos a diputados, tanto así que el séptimo cupo lo estuvo peleando el candidato Magallanes Espinosa (RD), junto a al aspirante de Chile Vamos, Juan Manuel Fuenzalida siendo este último elegido gracias al nuevo sistema proporcional.

Pese a que no lograron tener representantes electos en la región, si están conformes con la votación obtenida, de tal manera que ahora están proyectando estos liderazgos en base al trabajo local y propuestas de los ciudadanos.

“Queremos descentralizar las decisiones que se están tomando en el gobierno nacional, tratar de que la gente entienda y recupere su soberanía y podamos mejorar su calidad de vida. Eso es lo que a nosotros nos importa y para eso tenemos que hacer un trabajo bien importante desde la legislatura en adelante”, recalcó Zurita. 

DESAFÍOS DEL FA EN LA REGIÓN

El trabajo del Frente Amplio no se ha detenido y continúan trabajando a nivel comunal, regional y local. En la actualidad, están analizando el periodo electoral y los desafíos que tendrán como oposición.

Aseguran que tendrán una participación activa a nivel social, adaptando algunas necesidades de las localidades, para que estas puedan ser traducidas en mejoras implementadas a mediano plazo.

“Ya tuvimos un gobierno de Piñera que básicamente fue un retroceso, entonces en el fondo a mí me entra un poco la duda de las reales intenciones de ese conglomerado. La gente creyó en el slogan de más trabajo, pero a nosotros lo que nos importa es que se cumplan las condiciones mínimas y dignas de trabajo, que los sueldos sean acordes al costo de la vida, eso es lo que nos importa”, finalizó el representante de RD en la región.

LA FRASE

Andrés Zurita, presidente regional de RD “Vamos a levantar la voz cuando se estén tomando las medidas en contra de la ciudadanía”

LA CIFRA

20 diputados electos logró obtener el Frente Amplio a nivel nacional.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X