• El parlamentario agregó que la Nueva Mayoría, especialmente el sector de izquierda, "prefirió politizar y negarle al gobierno un proyecto de ley que beneficiaría a los trabajadores"
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Parlamentario lamentó que más de un millón de trabajadores se quede sin este aumento salarial, considerado que la cifra es la mejor lograda en los últimos dieciocho años.

Por 64 votos a favor y 54 votos en contra, la Cámara rechazó el veto ingresado por el ejecutivo en torno a la aprobación del sueldo mínimo, el cual incorporaba la pluralidad hasta diciembre de 2020, entendiéndose que todos los años el salario se reajustaría en base a la variación del IPC, cuyo tope mínimo es de un 2,5% y a un porcentaje del crecimiento económico que se generara ese año. 

Tras estos resultados el diputado Juan Manuel Fuenzalida señaló que “acá se está viendo una oposición que le quiere negar el agua y la sal a toda gestión del Presiente Piñera, constituyendo en una oposición que durante esta jornada votó en contra de los mismos trabajadores que ellos supuestamente dicen tanto defender, rechazándose un reajuste salarial que es el más alto desde el 2000 a la fecha, más alto que los ofrecidos por los gobiernos de Bachelet, Lagos y Frei", puntualizó.

El parlamentario gremialista agregó que la Nueva Mayoría, especialmente el sector de izquierda, "prefirió politizar y negarle al gobierno un proyecto de ley que beneficiaría a los trabajadores y sólo por seguir presiones de la CUT; organización que no acepta que los trabajadores reciban un reajuste anual, imponiendo cifras que escapan a la compleja realidad económica del país, producto de las pésimas gestiones que dejó la administración anterior". 

"Definidamente, la oposición logró su objetivo y al parecer quiere trancar todos los proyectos que permitan reactivar la economía de este país y lo único que se puede ver es que siguen arriba de la retroexcavadora, a pesar de que una inmensa mayoría les dijo que no querían ese camino en noviembre del año pasado", expresó. 

"La Nueva Mayoría prefirió politizar y negarle al gobierno un proyecto de ley que beneficiaría a los trabajadores", Juan Manuel Fuenzalida, diputado de la región.

"Ahora, hay que preguntarle a la Oposición, al Partido comunista, Partido Socialista, Frente Amplio e incluso a los propios diputados de nuestra región, Daniel Núñez y Raúl Saldívar, por qué rechazaron un proyecto de ley que beneficiaba de manera importante a los trabajadores, adultos mayores y todas las personas que dependen de una pensión básica solidaria. Queremos escuchar sus explicaciones", concluyó Fuenzalida. 6102

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X