La colectividad aprovechó la instancia para lanzar oficialmente la candidatura al sillón municipal de Hanne Utreras en La Serena y Jorge Rojo en Los Vilos

Con más de un centenar de personas, militantes, representantes, simpatizantes y adherentes al partido, Fuerza Regional Norte Verde (FRNV) realizó el pasado sábado su primera Convención Nacional y el lanzamiento de sus candidatos a alcalde y concejales que participarán en las próximas elecciones municipales 2016.

En La Serena apuestan por la candidatura a alcaldesa de la exintendenta, Hanne Utreras y en la Los Vilos esperan ganar con el aspirante Jorge Rojo. Incluidos los 56 postulantes a las concejalías que participarán en las 15 comunas de la región.

Los principales objetivos de la actividad fueron hacer algunas modificaciones estatutarias al partido y tomar algunas decisiones respecto a la elección definitiva de la directiva del partido, la cual esperan realizar en diciembre de este año.

El presidente regional de FRNV, Agapito Santander, manifestó que “esta es la primera convención que realizamos de FFRNV y de un partido que entiendo que es el primero que se crea en la región, que yo sepa no hay registro de estos partidos regionalistas”.

Además agregó que esperan tener buenos resultados en las próximas elecciones “pensamos que nos va a ir bien, que vamos a sacar concejales y ojala que nos vaya bien con Hanne Utreras en La Serena”.

La convnción nacional se desarrolló en el salón Gabriel González Videla de la intendencia, en La Serena.

Apoyo en otras comunas

La colectividad regional además, hizo público el apoyo a los distintos candidatos a alcaldes de las comunas pese a que no son parte de Fuerza Regional Norte Verde.

“Se ha definido apoyar a algunos candidatos aunque no sean de nuestra colectividad, sobre la base de dos condiciones que no sean corrupto y de que tengan compromiso con la regionalización”, señaló el adherente a la colectividad, Víctor Rebolledo.

En Punitaqui, apoyarán a Pedro de Valdivia; en Salamanca, Gerardo Rojas; Pedro Castillo, en Combarbalá, Norman Araya, en Canela; en Andacollo, al actual alcalde Juan Carlos Alfaro que también apuesta por su reelección; en Vicuña, apoyarán al candidato independiente Mario Aros.

“En Monte Patria no tenemos resolución de apoyar a nadie lo que sí es que no respaldaremos al candidato de la Nueva Mayoría, lo mismo que en Ovalle. En Río Hurtado no apoyamos a nadie, en Coquimbo no tenemos resolución pero no respaldamos al candidato de la Nueva Mayoría. En La Higuera tampoco y Paihuano no apoyamos a nadie”, señaló el adherente al partido Víctor Rebolledo.

La vivepresidenta del partido y candidata al sillón municipal de la capial regional, Hanne Utreras, sostuvo que esta actividad está pensada para demostrar que son un partido con grandes intereses en materia de descentralización del país.

“Estamos haciendo la primera convención del partido FRNV, esto marca un hito porque hemos tenido que sortear muchos obstáculos, pero aquí lo que prevaleció es la convicción y el esfuerzo de todos nuestros líderes, particularmente de los jóvenes que se están incorporando y quieren aportar.
Los que ven hoy en FRNV un cauce de expresión importante para poder aportar al desarrollo y crecimiento de la Región de Coquimbo”, expresó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X