• Fuerza Regional Norte Verde se inscribe como partido político en el Servel
    Fuerza Regional Norte Verde se inscribe como partido político en el Servel
El primer desafío del movimiento político será apoyar la candidatura de Hanne Utreras como candidata a alcalde de La Serena.

Hasta el Servicio Electoral (Servel) en Santiago llegaron los representantes del movimiento Fuerza Regional Norte Verde (FRNV) para entregar las más de mil firmas que recolectaron para inscribirse como partido político. Ahora sólo deben esperar la ratificación del Servel.

El Presidente de Fuerza Regional Norte Verde y consejero regional Agapito Santander manifestó su optimismo ante la posibilidad de que FRNV se transforme en partido político.

“Durante el martes entregamos en el Servel de Santiago alrededor de 1.200 firmas, necesitábamos 650 y esas firmas las revisa el Servel. Ellos emiten una resolución y si cumplimos con los requisitos que estén las firmas debidamente ejecutadas, finalmente el partido existirá legalmente. Estamos bastante confiados y esperanzados en que vamos a existir como partido. También estamos contentos de la recepción que hemos tenido de mucha gente, prácticamente doblamos las firmas”.

El presidente de FRNV señaló también que apenas el Servel les ratifique su inscripción, su principal desafío será llevar candidatos a concejales en todas las comunas y apoyar las candidaturas de algunos aspirantes a alcaldes.

“Estamos claros que nuestra idea es apoyar a Pedro Valdivia en Punitaqui, Raúl Musa en Illapel y con toda seguridad que Hanne Utreras en La Serena”.

Uno de los adherentes es el exdiputado y exministro Víctor Manuel Rebolledo, quien señaló que este movimiento tuvo que postergar el inicio de juntar las afiliaciones porque hubo una oposición hacia su inscripción como partido político.

“No quiero nombrar a nadie, pero hay un diputado de la Nueva Mayoría que en el comité político de La Moneda propuso obstaculizar la inscripción por secretaría de Norte Verde. Y una senadora movilizó a un partido para que se opusiera a la inscripción de Norte Verde”, señaló Rebolledo. 
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X