• Jocelyn Lizana oficializa su candidatura a la alcaldía de La Serena por Evópoli
La profesional dice que tomó la decisión tras recibir el apoyo del partido y su familia. “Quiero un plan Serena 2.0” indica como una de sus propuestas

Tras reflexionar durante varios meses los pro y los contras de una candidatura a un cargo de elección popular y, luego de sostener extensas conversaciones con su familia, la ex seremi de minería en el Gobierno de Sebastián Piñera, Jocelyn Lizana, aceptó ser candidata a la alcaldía de La Serena por su partido, Evópoli.

La profesional, quien tras su paso por el servicio público comenzó su emprendimiento Motel Fantasía, reconoce que “varias veces había sido consultada si me interesaba la opción de ser candidata, pero estaba con otras prioridades, como mis hijos y mi negocio. Al final, cuando analicé todas las variables, incluída las conversaciones con mi familia, me decidí a correr esta carrera”, sentencia.

Jocelyn Lizana comenta que su precandidatura obtuvo el respaldo de su partido, durante una sesión del consejo político regional, integrado por 22 miembros. Además, en el reciente consejo de Chile Vamos, ya se comunicó que será la candidata en La Serena por Evópoli.
La precandidata advierte que “todavía está pendiente al interior del Chile Vamos si se realizarán primarias, si habrá un candidato de consenso, o si se efectuarán encuestas (...) así que estoy a la espera de que los niveles centrales establezcan cómo se definirá el candidato por La Serena”.

Consultada acerca de cómo realizará su campaña afirma que “no me voy a sentar en la posición de criticar a los anteriores gobiernos municipales. Creo que cada gobierno municipal ha tenido sus desafíos y lo que hay que hacer ahora es plantear nuevos desafíos”.
A su juicio, la ciudad requiere cerrar una etapa y asumir lo que ella llama un “Plan La Serena 2.0”. 

Afirma que la capital regional es una ciudad con un clima privilegiado y los altos estándares de calidad de vida, pero que es necesario tener una mirada a largo plazo, incluso a cien años.
Asimismo, considera que se debe trabajar en conjunto con Coquimbo, con quienes se conforma una metrópolis.

Lizana plantea que existen desafíos en el mejoramiento de la calidad del transporte- “hay tacos por todos lados”- y que se deben mejorar las áreas verdes. “No podemos recién estar colocando la primera piedra de un proyecto como el Parque Lambert, que se inició en 1996. Es decir, 20 años de espera”.

También para Lizana es fundamental el mejoramiento de la economía local. “Hay que ofrecer las adecuadas herramientas para los emprendedores porque dinamiza la economía, principalmente entre los meses de marzo y diciembre”.

Como medidas concretas propone establecer un festival infantil de invierno latinoamericano o mundial para las vacaciones de invierno. También impulsar la instalaciones de casas matrices en la ciudad para ofrecer trabajos para profesionales de la zona. 

Jocelyn Lizana afirma que sus fortalezas están en la honestidad” y “la capacidad de gestión y la energía”. Asimismo, recalca que como partido se debe aprovechar de buena forma las llamadas redes sociales. “Además, a nosotros no se nos cansan los pies, somos mucho de terreno”, concluyó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X