Crédito fotografía: 
Cedida
Moreira sólo deberá pagar una cifra de 35 millones de pesos al Fisco, la cual deberá cancelar en 12 cuotas a partir de marzo

El senador Iván Moreira quedó definitivamente sobreseído de la investigación en el marco del Caso Penta y también fuera de cualquier posibilidad de juicio oral por resolución judicial del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta forma, el legislador se aceptó la suspensión condicional del procedimiento en su contra que pidió la Fiscalía, por lo que Moreira deberá pagar una cifra de 35 millones de pesos al Fisco, la cual deberá cancelar en 12 cuotas a partir de marzo.

Moreira fue investigado por la emisión de boletas ideológicamente falsas y también por la facilitación de estas. En la instancia judicial, además, otras 5 personas lograron el mismo beneficio que el senador.

El abogado defensor de Moreira, Gabriel Zaliasnik, valoró que la Corte Suprema no haya considerado la existencia de delitos y, por su parte, la jueza Alicia Rosende ordenó oficiar al Senado para que el desaforado senador retome sus funciones en la Cámara Alta.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X