Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Entre las iniciativas presentadas por Lucía Pinto como concejala de La Serena estuvo generar una ordenanza municipal que prohíba servir pisco peruano en locales de la comuna, para proteger al producto chileno.

Lucía Pilar Pinto Ramírez (42), nueva intendenta de la región de Coquimbo, nació un 18 de septiembre en la comuna de Vicuña, donde transcurre gran parte de su vida, principalmente su infancia y adolescencia, antes de emigrar en su época universitaria a Santiago.

Estudió periodismo en la Universidad Los Andes, decisión que para ella fue lógica, pues uno de sus mayores intereses es la escritura: “más que entrar a estudiar periodismo por vocación, mientras iba estudiando me iba gustando más que cuando entré a estudiar. Fue una muy buena experiencia”, señaló a Diario El Día en enero de 2017, tras haber sido electa concejala.

Lea también: Piñera apunta por la juventud y trayectoria de Lucía Pinto para Intendencia Regional

Hija de Floridor Pinto, expresidente regional de la UDI, la nueva intendenta comentó en dicha oportunidad que “siempre hemos sido aclanados en mi familia y fui la primera que me fui a estudiar afuera, a Santiago. Entonces, al principio fue instalarme, ubicarme, conocer, llegar a vivir a una ciudad distinta, hacerse cargo de uno, fueron hartos cambios y la universidad fue una muy buena experiencia”.

En la oportunidad, además, no negó la influencia política de su padre, al señalar que “no tengo ningún problema en el hecho de haber trabajado y haberme apoyado mucho en mi papá y por otra parte estar a cargo de la oficina parlamentaria del diputado Gahona”. Acerca de su cercanía con el diputado Sergio Gahona, con quien trabajó como jefa de gabinete mientras fue intendente y, luego, como jefa de gabinete y encargada territorial en su trabajo parlamentario, aseguró que “no creo que los votos se traspasen por arte de magia, creo que eso también está bien comprobado”.

GENERAR CONFIANZAS

Junto a ello, manifestó que uno de sus objetivos en su gestión como concejala es el de generar y recuperar confianzas: “Hay que empezar a trabajar desde ya para motivar a la gente, darles confianza y mostrar con obras que se puede volver a confiar en los políticos y en la política. Ese es uno de los trabajos número uno”.

También te podría interesar: Reactivar la economía y crear más empleos surgen como desafíos para la nueva intendenta

ACEPTAR DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS 

Uno de los factores que habría determinado la elección de Pinto como intendenta es su capacidad de llegar a acuerdos y sus buenas relaciones con los parlamentarios y presidentes regionales. En junio de 2017, en el contexto de la campaña presidencial, parlamentaria y de cores, expresó que “negar que hay distintas visiones en los partidos es una tontera, todos saben que es así, acá lo importante es que nos demos cuenta que debemos llevar a las personas que mejor representen la ideas que pensamos”.

En la misma entrevista, respecto de los casos de políticos investigados por eventuales casos de corrupción,  Pinto indicó que la gente sabía que algo sucedía, pero que nadie lo discutía e incluso algunos no lo veían tan dañino: “creo que es bueno que salga, no creo que haya que ser como el avestruz y que haya que esconder la cabeza bajo la tierra”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X