• Luis Aguilera González candidato a concejal de La Serena, representante del Partido Comunista (PC).
El escritor y militante histórico del Partido Comunista (PC) buscará por séptima vez representar a su colectividad en una elección popular, esta vez como candidato a concejal por La Serena.

Luis Aguilera González es escritor, y co- fundador de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) donde actualmente se desempeña como secretario general ha postulado a los cargos de concejal, alcalde, diputado y senador por la Región de Coquimbo.

Hoy enfrenta su séptima elección popular donde buscará representar al Partido Comunista en el concejo municipal de La Serena, cargo que le solicitó la propia directiva regional y comunal de la región.

-¿Qué lo motiva nuevamente a disputar un cupo en la concejalía de La Serena?

“He sido candidato en varios periodos y a diferentes cargos, pero siempre me he sentido un triunfador, he sacado una votación muy considerable pero lamentablemente las leyes que rigen este país no nos permitieron obtener algún puesto como es el caso de senador, ahí se lograron 64 mil votos, fui la segunda mayoría individual y no fue posible”.

-Para las municipales 2016 en La Serena hay más de 80 candidatos a concejales, ¿considera que es más difícil salir electo?

“Al contrario, creo que es más fácil, uno podrá estar de acuerdo o no con algunos candidatos, pero así si es la democracia. Naturalmente un aspirante no se hará en uno o dos meses como lo propone la ley. Un candidato tiene que demostrarlo con años de experiencia, con trabajo y entrega permanente y constante, como creo que lo he hecho hasta ahora.Por eso estamos confiados y muy tranquilos en ese aspecto, la larga trayectoria va a importar mucho. Hoy día vemos a los candidatos apareciendo en las ferias libres, en las juntas vecinales, en shows pero cuando tienen que responder a sus cargos no lo han hecho como corresponde.

Espero que la gente no caiga en la trampa de no ir a votar, porque ¿qué derecho a dar su opinión va a tener después? Espero que la ciudadanía vote por el que considere más honesto, transparente y consecuente, después va a tener derecho a exigir y reclamar. Si no van a votar, van a permitir que salgan los mismos de siempre”.

-¿Cuál cree que será su aporte desde el concejo?

"Un concejal tiene una gran responsabilidad, no es un mero fiscalizador. Uno tiene que aportar y ayudar a mejorar esto, un concejal tiene la posibilidad de solucionar y ayudar a las personas que vienen de sectores populares, rurales que muchas veces no son atendidos. Uno puede ser el puente para llevar esas inquietudes a los diputados para lograr los objetivos que la ciudadanía solicita.

Para mí un concejal no sólo debe fiscalizar, sino que debe proponer, promover y hacer cosas, eso se puede hacer y yo estoy dispuesto como lo he demostrado siempre, que a pesar de no haber sido electo sigo trabajando igual como si lo hubiera sido”.

-En el caso de no salir electo, ¿seguirá intentando con otra candidatura como consejero regional, diputado, entre otros?

“Creo que en esta oportunidad vamos a lograr un concejal, a mí no me mata la idea de no salir. Lo importante aquí es que un candidato, de los cinco que llevamos en nuestro partido, pueda ganar y que nos represente, eso será muy importante y si yo puedo hacer un aporte me sentiría muy contento.

Hay 5.200 personas que votan permanentemente por nosotros, esa gente necesita ser representada, creo que hoy están las condiciones para lograr de una vez por todas la concejalía que hasta el año 73 teníamos. Tenemos todas las condiciones por un montón de motivos, la gente está aburrida, cansada de todo lo que ha ocurrido en el país donde se favorece a algunos y se eligen a las personas entre cuatro paredes, por eso que yo postulo a este cargo porque es de elección popular".

-¿Cómo está desarrollando su campaña?

“Siempre he estado en desacuerdo en el financiamiento electoral, no me parece, creo que hoy día esa gran cantidad de millones y millones de pesos que se gasta en los candidatos, que se dicen servidores públicos, se pueden utilizar en las necesidades más urgentes que hay en este país.

Al cuerpo de bomberos, a la institución del cáncer, a proteger nuestros animales, en la ecología, creo que toda esta cantidad de dinero podría ser mejor aprovechada.

Nuestra campaña está enfocada en la gente, en la conversación personal, eso hemos hecho siempre porque no tenemos los recursos. Todos los recursos se van para los grandes partidos que han sido favorecidos con las nuevas leyes. Lo que sí es que cuento con un gran capital humano, un compromiso de nuestros compañeros y con ellos estamos trabajando, creo que ahora lograremos nuestro objetivo”. 5701

 

 

FRASES

“Para mí un concejal no solo debe fiscalizar, sino que debe proponer, promover y hacer cosas, eso se puede hacer y yo estoy dispuesto como lo he demostrado siempre”

"Siempre he estado en desacuerdo en el financiamiento electoral, no me parece, creo que hoy día esa gran cantidad de millones y millones de pesos que se gasta en los candidatos, que se dicen servidores públicos, se pueden utilizar en las necesidades más urgentes que hay en este país".

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X