Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Aseguró además que como diputado seguirá apoyando la candidatura de Alejandro Guillier

Tras la salida de Carolina Goic como líder de la Democracia Cristiana luego de los resultados de las elecciones del 19 de noviembre, el diputado Matías Walker asumió provisionalmente la dirección del partido. 

Sin embargo, a una semana del proceso electoral, Walker decidió renunciar al cargo de primer vicepresidente de la falange, decisión que hizo pública a través de una carta compartida en sus redes sociales. 

En el texto, el diputado alega que algunos miembros de la directiva y del consejo nacional "han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial".

Asimismo argumenta que estos cuestionamientos se han divulgado a través de medios de comunicación o por la filtración de conversaciones privadas, sin embargo, nunca se lo manifestaron "de manera directa" 

“Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del Partido Demócrata Cristiano”, señala Walker.

También aprovechó para agradecerle a Carolina Goic por invitarlo a formar parte de su directiva, al tiempo de manifestar que "no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes".

Finalmente aseguró que como diputado apoyará la candidatura de Alejandro Guillier, lo que ha respaldado el Consejo Nacional de la DC para la segunda vuelta. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X