Tras el cambio de dirección quedó inscrito en San Miguel, en Santiago, y no en Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, donde originalmente estaba inscrito

El diputado Daniel Núñez (PC, distrito Numero 8 por la Región de Coquimbo) fue uno de los afectados en el cambio de dirección y, por ende, no pudo ejercer su derecho a voto por estar inscrito en la comuna de San Miguel, en Santiago, y no en la comuna de Coquimbo, donde originalmente estaba inscrito.

Según consigna Emol, Núñez llegó a la Escuela Santo Tomas de Aquino, en Tierras Blancas, donde llenó un formulario dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para manifestar el error cometido.

"Ante el error, me parece grave no poder votar en Coquimbo por el candidato a concejal del Partido Comunista y el postulante a alcalde de la Nueva Mayoría. Por esta razón, redacté un reclamo por el cambio de domicilio que nunca solicité.”, dijo a Emol.

Además, el diputado exigió, una vez que se terminen las elecciones,  que se investigue y se pueda sancionar a los responsables de los cambios al padrón electoral.

"Tenemos que saber con certeza en qué organismo se originó el error y se deben aplicar las medidas que correspondan ante tan lamentable fiasco para democracia. No es posible que miles de chilenos y chilenas no puedan sufragar donde les corresponde", recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X