• En La Recova y rodeada de sus adherentes Hanne Utreras lanzó su postulación a alcaldesa por La Serena.
A un año de dejar el Gobierno Regional Hanne Utreras comenzó la apuesta de lograr la alcaldía de la capital regional apoyada por Fuerza Regional Norte Verde.

Con  el planteamiento que en La  Serena  hay mucho por hacer, sobre todo  en materia de limpieza, seguridad y turismo,  la ex intendenta Hanne Utreras lanzó oficialmente su candidatura a alcaldesa  por La Serena apoyada por   Fuerza Regional Norte Verde.

 El anuncio lo formuló en el sector de La Recova en  presencia de los máximos líderes de la nueva colectividad como el  consejero regionales Agapito Santander, Miguel Angel Rebolledo y el presidente del CORE,   Teodoro Aguirre.

En  su discurso Utreras colocó énfasis en sus  planes para La Serena  y que desarrollaría una campaña propositiva centrada  en las ideas y no en el desprestigio.

Al  término del acto reconoció a diario El Día que le costó  tomar la decisión, pero  admitió  que hace tiempo, “la gente me lo venía pidiendo y solicitando que quería un liderazgo nuevo y pasar  de los anuncios a la acción”.

Recalcó que tras su salida de la intendencia hace un año ningún partido de la Nueva Mayoría la sondeó para levantar una opción.  Es  por ello que  finalmente optó  por Fuerza Regional Norte Verde.

En  todo caso, de entrada advirtió que  su campaña será propositiva y sin revanchismo. En esa línea insistió que luego  de que fue  marginada  de la intendencia, “no nos hemos quedado criticando, nos pusimos manos a la obra y plantear una nueva propuesta para nuestra gente e ir contra el centralismo exacerbado”.

SOLO ASESORÍAS

La candidatura  de UItreras es interpretada como un desafío a la Nueva Mayoría y sobre todo al  actual alcalde Roberto Jacob, quien al mismo tiempo es su jefe.  No obstante,  aclaró que actualmente no es funcionaria del municipio serenense y que sólo efectúa asesorías puntuales. “Renuncie a la planta (municipal) cuando  la Presidenta Michelle Bachelet me pidió ser intendenta, a mí no  me guardaron nada (cargo). Una vez que  salí de la intendencia desarrolle mi actividad como arquitecta y haciendo asesorías  en la Municipalidad de La Serena y en otros municipios.  El alcalde Jacob (Roberto) es edil en uno de los municipios que asesoro en temas puntuales que estamos sacan do adelante”.

¿Es ganable el acalde Jacob?

“Los que  van a ganar con esta nueva opción es la gente de La Serena, sobre todo la del área rural. La gente  no quiere seguir esperando anuncios, sino que cosas concretas, pero mi campaña será propositiva”.

La apuesta de Fuerza Regional  es de largo plazo. Si bien  aseguran que tendrían altas posibilidades de  lograr la alcaldía de La Serena, también  están conscientes que de no lograrlo la ex intendenta podría ser una carta segura para los desafíos electorales del próximo año. “Hoy  día comencé a escribir una nueva etapa, ofrecerle una alternativa a la gente de La Serena”.

Posibilidades concretas

 

 El presidente de FRNV y también Core, Agapito Santander   es claro en sostener que la candidatura  de Utreras en ningún caso es testimonial. “Si fuera testimonial no hubiese  querido que fuese candidata. Existen en La Serena las posibilidades reales de un recambio”.

De la misma forma adelantó que no se quedarán en la política pequeña  como empezar  a utilizar como excusa el aparataje municipal que podría desplegar el alcalde en ejercicio. “Le vamos a ganar trabajando con los ciudadanos y las juntas de vecinos, clubes deportivos”.

En todo caso  planteo que también  existen otros candidatos como Yuri Olivares (Independiente por Chile Vamos), “lo conocemos bien y esa sí que es una candidatura testimonial, aunque tampoco hay que  menospreciar al adversario”.

Teodoro Aguirre dejó  claro que Utreras es apoyada por  un nuevo referente, pero de ninguna forma es un partido antigobierno o anti Nueva Mayoría, ni menos una colectividad de derecha como se le había tildado. “Son  personas de larga tradición de izquierda o centro izquierda y sobre todo somos un partido progresista, aunque ha habido  algunos interesados que esto no prosperara”.

 El también  presidente del Core admitió  que Utreras poseía cualidades, “que la hacen ser una potente candidata  para alcaldesa y tiene empatía que le es reconocida y su capacidad profesional es un plus.  Aquí hay que competir, esta no es una candidatura anti Jacob, ni anti nadie, sólo esperamos el apoyo de los ciudadanos. Ella tiene un capital político grande”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X