El edil obtuvo la primera mayoría regional alcanzando el 76,6% de los votos en la comuna limarina

Una gran celebración se vivió en las calles de Combarbalá tras el amplio triunfo que logró Pedro Castillo  y que le permite continuar por cuatro años más dirigiendo los destinos de la comuna limarina y que lo transforman en una de las primeras mayorías a nivel regional y nacional en estas elecciones municipales.
Así, tras el conteo de votos y con un padrón electoral que alcanza 12348 electores en 38 mesas,   Pedro  Castillo obtuvo 4.815 votos contra  1.468 votos de su contrincante, Solercio Rojas (PRI), representante de Chile Vamos .  Con ello,  el edil en ejercicio aumenta los votos obtenidos en las elecciones municipales del año 2012 donde obtuvo 2.800 votos, alcanzando el 41,50% contra los 2.430 votos que obtuvo Solercio Rojas.

“La comunidad se ha manifestado de manera muy clara en las urnas y seguiré trabajando cuatro años más por el progreso de la comuna de Combarbalá”, señalaba Castillo en medio de las celebraciones.

Obstáculos en el camino

Cabe recordar que  a comienzos de agosto, el Servicio Electoral rechazó la candidatura  del entonces alcalde Pedro Castillo. Objeción que se debía a que aparecía  declarando  afiliación a un partido político, la democracia cristiana en este caso, pero no aparecía en el padrón de militantes que manejaba el Servel. Problema que fue resuelto y le permitió competir con Solercio Rojas quien también tiene experiencia dirigiendo los destinos de la comuna  de Combarbalá.

El alcalde prometió que apenas regrese a sus funciones en la alcaldía, retomará los proyectos que están en ejecución y aquellas obras que están proyectadas para la comuna.

“En estas elecciones siempre estás expuesto al escrutinio popular y eso se manifiesta con un triunfo o una derrota, pero ciertamente el trabajo que hemos desarrollado en los últimos cuatro años da cuenta de que nos acercábamos a un triunfo. La gente me lo hacía saber y yo esperaba acercarme al triunfo”, reconoció el alcalde reelecto Pedro Castillo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X