Bryan Galleguillos, participa por primera vez de un proceso eleccionario formando parte de esta entidad, encargada de asistir a los votantes en cada local de votación.

Entusiasta, alerta y atento a todo lo que sucede, así se le ve al joven Bryan Galleguillos de 15 años de edad, quien pertenece a la Defensa Civil. Está desde muy temprano en el Liceo Gregorio Cordovéz, uno de los recintos emblemáticos del proceso eleccionario en la ciudad de La Serena, esperando para lo que se le requiera, al pie del cañón.

La Defensa Civil desarrolla un rol fundamental en cada proceso eleccionario, ya que es la entidad encargada de asistir a los votantes en cada recinto del país, hecho que motiva a Bryan, quien se muestra bastante contento con la experiencia, la que vive por primera vez.

"Entré a la Defensa Civil por la invitación de un amigo, es muy importante la labor que desarrollamos y eso me motivó desde un principio. Hoy me ha tocado asistir a bastantes adultos mayores, ayudarlos a trasladarse al interior del recinto, pero todo se ha desarrollado tranquilo, acá estamos atento a lo que pasa, ha sido una experiencia bastante buena", señaló.

El joven también se refirió a la preparación que recibe cada sábado en la Defensa Civil, la cual es de vital importancia ante cualquier situación que pueda ocurrir en jornadas como la de este domingo.

"Recibimos bastante preparación, nos ensañan primeros auxilios, reanimación, rescate, nos preparan para saber reaccionar ante cualquier situación que se presente en cualquier momento, por eso es importante nuestro trabajo, estoy contento y aquí estamos tranquilo para poder asistir y ayudar a quien lo requiera", finalizó Bryan.

Sin duda un ejemplo para muchos, ya que con sólo 15 años de edad, el joven estudiante del Colegio Salesianos de La Serena que sueña con ingresar a la Fuerza Aérea, se muestra contento ante la importante labor que está desarrollando en este proceso eleccionario, la cual se ve recompensada con el reconocimiento de cada una de las personas a las que asiste. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X