• Ofician misa en honor a las víctimas de la Caravana de la Muerte
    Ofician misa en honor a las víctimas de la Caravana de la Muerte
A la actividad también asistió la activista por los Derechos Humanos Yelena Monroy, quien a 40 años del Golpe Militar exigió justicia. “Necesitamos esclarecer la verdad y juzgar a los culpables”, expresó

Hasta la Catedral de La Serena llegaron distintas autoridades y dirigentes de la Nueva Mayoría y de Derechos Humanos, para participar de la misa en conmemoración del paso de la Caravana de la muerte por La Serena que dejó un saldo de 15 asesinados.

En la oportunidad el candidato diputado por el Octavo Distrito Daniel Núñez hizo un llamado a quienes “avalaron” la dictadura a que “piden disculpas porque esa dictadura fue la responsables de crímenes atroces”, señaló

A la actividad también asistió la activista por los Derechos Humanos Yelena Monroy, quien a 40 años del Golpe Militar también  exigió justicia. “Necesitamos esclarecer la verdad y juzgar a los culpables”, expresó.

También hubo palabras para el rol que jugó la Iglesia católica durante el régimen militar y en este sentido, se valoró la posición que tuvieron personas como por ejemplo el Cardenal Raúl Silva Henríquez y el mismo Monseñor Donoso. “Las violaciones de los derechos humanos no pasaron ni por la iglesia católica ni por ningún culto, aquí hubo militares avalados por la derecha política y económica para derrocar a Salvador Allende, no me parece que haya que pedirle explicaciones a la Iglesia Católica”, manifestó Yelena Monroy.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X