• Osvaldo Badenier, militante demócrata cristiano, integra la lista de la actual presidenta nacional de la DC, Carolina Goic, quien apuesta por su reelección en los comicios internos del partido.
El militante nacional de la democracia cristiana integra la lista de la actual presidenta nacional de La Falange que apuesta por su reelección.

El próximo 8 de enero la democracia cristiana realizará las elecciones internas donde tres listas competirán por dirigir la presidencia nacional de La Falange.

La actual timonel, Carolina Goic, busca su reelección luego de asumir la presidencia de la DC tras la renuncia realizada por el senador de la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro en abril de este año.

Osvaldo Badenier, en visita a la Región de Coquimbo afirmó que los comicios y su postulación  son una instancia para que Goic revalide su gestión y continúe trabajando por la probidad de la colectividad. Frente al actual desprestigio de la política, el militante sostiene que participar de ella hace que esta sea más desafiante y, en parte, tiene algún sentido de misión mucho más importante.

“Hoy día nosotros tenemos que empujar para cambiar y prestigiar esta actividad y eso no es sólo discursos, palabras, significa hacer de la transparencia una práctica permanente que la gente sepa que se hace, cuánto se gasta. La probidad dentro de la democracia cristiana tiene que ser una conducta permanente”, señaló.

Para Badenier el gran desafío de la democracia cristina que encabeza la senadora y actual timonel de la DC, Carolina Goic, es trabajar para construir un mundo político más transparente y más cercano a la gente.

“Nuestra opción es la de Carolina Goic porque creemos que es un gran liderazgo en las líneas de transparencia y proyección en una alianza de centro izquierda muy importante”, indicó.

 

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Badenier asume que el contar con un candidato presidencial está dentro de las discusiones inmediatas que deberá realizar la democracia cristiana luego que se desarrollen las elecciones internas de la colectividad.

“Me encantaría que nosotros tuviésemos la capacidad y al fortaleza para levantar un candidato presidencial en colaboración,  concordancia y en alianza siempre con el mundo de la centro izquierda”, sostuvo.

 

DC REGIONAL

Las últimas elecciones internas de La Falange en la Región de Coquimbo, dejó divisiones al interior del partido hasta una impugnación realizada por la lista perdedora, encabezada por Alonso Guerrero.

Ante esta situación el militante nacional reconoció que tener elecciones para elegir autoridades a nivel comunal, distrital y regional es un privilegio que no todos los partidos tienen, por lo tanto, siempre van a existir visiones distintas.

“Cada vez que hay una elección interna van a tener diferencias de planteamiento en lo regional, distrital porque hay distintos apoyos”, concluyó.

Entre las otras opciones para representar la DC está la parte más “izquierdista” dentro de La Falange la de la disidencia representada por el diputado Víctor Torres.

La última opción está encabezada por Ricardo Hormazábal,  expresidente nacional de la DC. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X