Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Diputados electos y presidentes regionales de Chile Vamos aseguraron que el trabajo mancomunado primará en la nueva gestión en la zona, mientras que Pinto planteó que este marco de unidad debe hacerse extensivo más allá de la coalición que gobernará.

Por Bastián Álvarez

Un mensaje de unidad y apoyo irrestricto a la futura intendenta regional Lucía Pinto Ramírez entregaron los partidos, diputados electos, consejeros regionales y concejales de Chile Vamos en la conferencia de prensa de presentación de las nuevas autoridades realizada durante  la mañana de ayer en La Serena. 

En la actividad, Pinto estuvo acompañada por los tres diputados electos por Chile Vamos y los consejeros regionales que comenzarán su gestión este 11 de marzo, además de los presidentes regionales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI y concejales de Chile Vamos. 

Al iniciar la actividad, la futura intendenta afirmó que el trabajo que se realice en el gobierno regional será en equipo, con la finalidad de representar el programa de gobierno de Sebastián Piñera, con una visión de unidad. “Este es el equipo de Chile Vamos.  Este es el equipo que, a partir del 11 de marzo, va a desarrollar un proyecto político, que fue elegido en diciembre pasado de forma indiscutida por la mayoría de los chilenos”, manifestó.

En este sentido, Pinto afirmó que en su gestión primará el “espíritu de unidad”: “Chile es de todos, lo construimos y lo hacemos todos.  Somos todos los que tenemos que trabajar por desarrollarlo y por vivir mejor. Esperamos, en este marco de unidad, no sólo mantenernos, sino que fomentarlo y ampliarnos. Nadie sobra, nadie está excluido, todos tenemos que colaborar para hacer más grande esta región”.

UNIDAD Y APERTURA

La unidad al interior de la coalición y la apertura hacia diversas opiniones y sectores políticos fue uno de los principales mensajes de la actividad. El diputado electo Francisco Eguiguren aseguró que “no nos vamos a quedar en las paredes de Chile Vamos, sino que vamos a abrir las puertas para que muchos que, a lo mejor, no votaron por nosotros, se integren y hagan suyo el programa y la agenda social de este gobierno, que no tiene nombre ni apellido y que quiere llegar a todos”. Asimismo, aseguró que “estamos felices. Si hay algo que se respira en Chile Vamos, es unidad, equipo y ganas de hacer las cosas”.

Por su parte, el diputado electo Juan Manuel Fuenzalida aseguró que uno de los principales atributos de Pinto es el manejo y sus relaciones a nivel político: “es una persona que conoce cómo funciona la Intendencia y el Gobierno Regional. Conoce cómo se relaciona un intendente con los subsecretarios y los ministros y conoce cómo un intendente se relaciona con los cores, los concejales y los alcaldes.  El Presidente eligió a una persona que se pondrá a trabajar desde el 11 de marzo y eso es una tremenda señal”.

PARTIDOS: APOYO IRRESTRICTO

Los presidentes de las cuatro colectividades de Chile Vamos coincidieron en apoyar y respaldar el nombramiento de Pinto como intendenta regional. Alejandro Pino Uribe, timonel de RN, planteó su “plena adhesión al nombramiento de Lucía. Somos colegas como concejales, hemos podido trabajar muy bien y estoy seguro de que ella será garantía de una buena acción en beneficio de toda la región. Lucía será la garantía más clara del cumplimiento del programa de gobierno” y agregó que un aspecto fundamental será “el apoyo irrestricto que los partidos le deben entregar”.

Juan Carlos Aguirre, su par de la UDI, manifestó su satisfacción por la designación de Pinto y afirmó que “estamos contentos porque hemos cumplido con todo lo que proyectamos como coalición. Sacamos ocho cores, tres diputados y, como lo dije en un momento, vamos por las próximas municipales”. Por su parte, Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli, aseguró que “manifestamos todo nuestro respaldo. Creemos 100% en sus capacidades, sus talentos y experiencia política” y manifestó que uno de los atributos principales de Pinto es su capacidad de llegar a consensos y acuerdos.

INSTALACIÓN DEL EQUIPO REGIONAL

Cabe señalar, además, que de acuerdo al diputado Sergio Gahona, la designación de los gobernadores y seremis se haría efectiva, en el primer caso, este fin de semana, mientras que en cuanto a los secretarios regionales ministeriales, desde este lunes “va avanzando razonablemente bien. Nosotros esperamos que el presidente de la República nomine a los gobernadores en los próximos días.

La plantilla de los secretarios regionales ministeriales debe proponerla la intendenta a cada uno de los ministros y yo creo que eso ocurrirá durante la próxima semana. Esperamos, en los primeros días de asumido el gobierno, tener el equipo completo, al menos hasta los secretarios regionales ministeriales”, concluyó Gahona.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X