• Matías Walker, diputado de la Región de Coquimbo. FOTO: El Día
  • Lucía Pinto, concejala de La Serena. FOTO: El Día
El expresidente promedió un 24% de las preferencias, mientras que el senador independiente bajó seis puntos quedando en 18%.

Las encuestas continúan favoreciendo la opción del expresidente Sebastián Piñera como uno de los favoritos para liderar el país en las próximas elecciones, pese a que aún no ha tomado la decisión de proclamar oficialmente su candidatura a La Moneda.

Así lo reflejó la última encuesta Cadem que posicionó en primer lugar del ranking presidencial al exmandatario, Sebastián Piñera, con un 24%, seis puntos más que el senador independiente, Alejandro Guillier, quien marcó un 18% de las preferencias, lo que cambiaría bastante el panorama reflejado en el último sondeo que arrojó un empate técnico entre ambos líderes políticos.

La cifra más preocupante para los partidos políticos continúa siendo la de los indecisos quienes se mantienen en un 44% sin saber por quién votarían en la próxima elección.

LEA TAMBIÉN: Cadem: Piñera continúa liderando voto espontáneo frente a Guillier

Para el diputado DC, Matías Walker, estas encuestas son muy prematuras y el hecho que siga ganando la opción “no sabe o no responde” es algo positivo para su colectividad porque gran parte del electorado está expectante de que surjan nuevos liderazgos.

“Lo único que nos dice esta encuesta Cadem, que se publica semana a semana, es que en materia de liderazgos presidenciales no está todo dicho, queda mucha agua por correr debajo del puente y nosotros tenemos muchas expectativas con lo que pueda pasar con la candidatura de la democracia cristiana”, dijo el parlamentario.

CANDIDATA DE LA DC

Walker asegura que la gente que no está convencida de los liderazgos existentes como Guillier o Piñera deberán definirse por una preferencia que se irá dando a medida que pasen los meses, por ello la democracia cristiana hoy está enfocada en proclamar un candidato presidencial propio.

“Estamos concentrados en  proclamar nuestra candidata presidencial que lo más probable es que sea Carolina Goic  en la Junta Nacional del próximo 11 de marzo”, aseguró Matías Walker.

Cifras positivas serían las que apoyarían esta decisión ya que según el legislador una encuesta publicada en El Mostrador la semana pasada analizaba el escenario de primarias al interior de la Nueva Mayoría y esta reflejaría un empate entre Carolina Goic, el expresidente de la República, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

“Eso para nosotros es muy interesante porque ella aún no es proclamada como candidata y ya marca lo mismo que Lagos e Insulza y tiene bajo porcentaje de conocimiento por lo tanto tiene mucho margen para crecer”, sostuvo.

Por su parte la concejala de La Serena, Lucia Pinto, se mostró bastante positiva en las cifras y recalcó que el ex mandatario representa lo que la gran mayoría de los chilenos quiere para el país.

“Eso significa recuperar el progreso, dar mayores oportunidades para el emprendimiento y entregar al país sensación de gobernabilidad, que es lo que hace mucho tiempo se perdió”, expresó. 5702i

ZONA DE DEBATES

MATÍAS WALKER, diputado de la Región de Coquimbo “En materia de liderazgos presidenciales no está todo dicho, queda mucha agua por correr debajo del puente y nosotros tenemos muchas expectativas con lo que pueda pasar con la candidatura de la democracia cristiana”

LUCIA PINTO, concejala de La Serena “El expresidente representa lo que la gran mayoría de los chilenos quiere, entregar al país sensación de gobernabilidad, que es lo que hace mucho tiempo se perdió”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X