Crédito fotografía: 
El Día - CNN Chile - MQLTV
Sánchez, Mayol, Kast, Piñera y Ossandón ya ejercieron su derecho a sufragio en sus respectivos locales de votación emplazados en la Región Metropolitana.

Este domingo 2 de julio se están desarrollando las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias en todo Chile en las que los ciudadanos participaron, aún cuando en primera instancia costó concretar la instalación de mesas.

En este contexto, todos los precandidatos presidenciales del Frente Amplio y de Chile Vamos, respectivamente, acudieron a sus respectivos locales de votación desde donde entregaron sus primeras percepciones respecto a lo que ha sido el desarrollo de este proceso eleccionario que al menos en la Región de Coquimbo se ha desarrollado con total normalidad e incluso aumentó su convocatoria en la medida en que avanzó la mañana.

Beatriz Sánchez, una de las cartas presidenciales del Frente Amplio, arribó al Liceo Carmela Silva de Ñuñoa cerca de las 11:00 horas a emitir su voto, definiendo como un momento “histórico para Chile” el hecho que los precandidatos de su conglomerado aparezcan en la papeleta de primarias, precisando también que “la primaria es ponerse a disposición de las personas para que elijan quién puede liderar un proyecto”.

“Hago ese cruce entre la vida personal, la historia propia y la historia de hoy día y es muy emocionante”, apuntó Sánchez, refiriéndose además al “factor” Copa Confederaciones, acotando que “al fútbol no lo quería instalar como lo negativo dentro de la votación, instalemoslo como parte de lo positivo. Es un día alegre”.

En tanto, hasta el Liceo Amanda Labarca de Vitacura llegó a sufragar Alberto Mayol, quien asistió acompañado de sus adherentes más cercanos aprovechó de destacar que "estamos construyendo el Frente Amplio como una nueva fuerza política que en muy pocos meses ha logrado entrar a la primera división de la política chilena".

Por su parte, el precandidato presidencial, Sebastián Piñera, que votó esta mañana en la escuela República de Alemania, de la comuna de Santiago, llamó a la ciudadanía a tener paciencia ante algunas filas registradas en diferentes locales de votación, efecto que adjudicó a que a su juicio, "el Servel subestimó la votación y se excedió en la fusión de las mesas" e hizo un llamado a que como país "después de estas primarias, volvamos a encontrar el norte”.

Mientras que un esperanzado Felipe Kast, quien sufragó en el liceo Industrial Eliodoro García de la comuna de Santiago señaló que "yo creo que hoy vamos a tener mucha votación, estoy muy confiado de que vamos a tener mucho entusiasmo. La invitación es que cambiemos Chile con democracia", palabras que comparte el tercer contendor de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien llegó a votar al colegio Maipo de la comuna de Puente Alto, afirmó que "se va a acabar la corrupción en este país, vamos a jugarnos porque los políticos seamos servidores públicos y los negocios se eliminan de la política. El que quiere ser político es político y el que quiere hacer negocios que haga negocios".

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X