Crédito fotografía: 
Comando Michelle Bachelet
Durante el encuentro, la jefa de Estado le informó a Piñera que enviará al Congreso el proyecto de ley para una nueva Constitución, como parte de un compromiso que adquirió al inicio de su Gobierno.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy la casa del ganador de las presidenciales de este domingo, Sebastián Piñera, para compartir un desayuno y abordar lo que será el traspaso de mando en marzo del 2018.

Tras la cita, Bachelet aseguró a los periodistas que espera que las "grandes banderas" que levantó su Gobierno (2014-2018) estén presentes en la administración del derechista, en referencia a las reformas económica, laboral y educacional que impulsó en su período.

La presidenta sostuvo este lunes "una reunión de trabajo" en la residencia de Piñera, hasta donde llegó junto al ministro del Interio, Mario Fernández, como parte de una "tradición republicana" del país, dijo.

Durante el encuentro, la jefa de Estado le informó a Piñera que enviará al Congreso el proyecto de ley para una nueva Constitución, como parte de un compromiso que adquirió al inicio de su Gobierno.

Tras la reunión, que se extendió por una hora y 45 minutos, Bachelet confirmó que tiene en agenda otras entrevistas con el conservador, para tratar los principales temas del país de cara a la renovación del Ejecutivo, el 11 de marzo próximo.

A Bachelet se le vio visiblemente afectada el domingo tras la derrota que sufrió el candidato oficialista, el senador Alejandro Guillier, quien se quedó nueve puntos por debajo del opositor.

Consultada sobre el fracaso para la centroizquierda en esta elección, Bachelet declaró este lunes que "la democracia es la democracia" y afirmó que "entregará la banda presidencial al presidente electo", tal como lo hizo el 2010.

En esta línea, agregó que "todo el mundo se sorprendió en la primera y en la segunda vuelta con los resultados" de los comicios, por lo que hizo un llamamiento a "mejorar las metodologías de las encuestas", que a juicio de los analistas, habrían influido en la intención de voto de los chilenos.

Los sondeos daban como ganador por "amplio margen" a Piñera en primera vuelta, pero este triunfó con menos votos de los esperados. Además, anticipaban una segunda vuelta "estrecha" para el conservador y su oponente Guillier, no obstante la elección se resolvió con una diferencia superior a los nueve puntos.

Este lunes, el Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados definitivos del balotaje, con el 99,99 % de las mesas escrutadas, que dan a Piñera el 54,57 % de los votos (3.795.896) y a Alejandro Guillier el 45,43 % (3.160.225), con un 0,80 % de votos nulos y un 0,29 % de votos en blanco, y una participación de 7.032.585 votantes, en un padrón de 14.308.151 personas.

Michelle Bachelet viajará más tarde a la localidad sureña de Villa Santa Lucía, donde un alud dejó el fin de semana once personas muertas y quince desaparecidos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X