Crédito fotografía: 
Bio Bio Chile
Para el candidato electo de la centroderecha, su gobierno "será un gobierno que perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad".

El presidente electo, Sebastián Piñera, comenzó su discurso luego de haber sido confirmado su triunfo en segunda vuelta, enviando un mensaje a las personas afectadas por el aluvión en el poblado de Santa Lucía, en Chaitén, consignó Radio Bío Bío.

Tras ello, presentó a sus hijos al público, lo que derivó en aplausos y en los gritos de sus adherentes: “Chile se salvó”, decían al unísono.

“Vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades y dignidad para todos sus hijos. Un Chile sin abusos y sin discriminaciones arbitrarias”, prometió.

En tanto, en su discurso apuntó a retomar la senda del crecimiento y conseguir la unidad del país. “Voy a invitar a todos los expresidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos y asumir los inmensos desafíos del futuro”, aseguró.

“¡Viva la diferencia! ¡Viva el pluralismo!”, agregó.

“Nuestro gobierno será un gobierno que perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad. Esto significa que tendremos siempre los ojos en el cielo, que es el futuro y la esperanza, pero también los pies en la tierra, que es el realismo y la prudencia”, señaló.

Acto seguido, volvió a agradecer el llamado de Bachelet y el saludo de Alejandro Guillier tras su triunfo.

Eso sí, “el camino hacia los tiempos mejores no va a ser fácil”, admitió.

Al mismo tiempo fijó metas: crear muchos y buenos empleos; asegurar salud de calidad a los enfermos; educación de calidad a nuestros niños y jóvenes; combatir la delincuencia y el narcotráfico con fuerza; e iniciar un nuevo trato con la clase media, adultos mayores, mujeres y niños.

“Me comprometo a ser el Presidente de la unidad, el Presidente de todos los chilenos, el Presidente del trabajo, del cambio y del progreso. El Presidente de la clase media y de las regiones. El Presidente del futuro y la esperanza. Me esforzaré y entregaré lo mejor de mí durante los próximos 4 años para ser un buen presidente de todos y para todos los chilenos y chilenas”, dijo para cerrar.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X