• Alejandra Bravo, presidenta nacional del PRI. Foto: El Día
Alejandra Bravo, quien también es vocera del Chile Vamos, indicó que el bloque rechaza la ley exprés del gobierno ya que ésta es "inconstitucional".

La presidenta nacional del Partido Regionalisya Independiente, PRI, Alejandra Bravo, dijo que "estar sorprendida" de la situación que afecta a casi medio millón de chilenos, quien al día de hoy "no saben dónde votar" debido  a problemas en el padrón electoral.

Además, comentó que "para peor el gobierno impulsa una ley exprés que es anticonstitucional"

Alejadra Bravo indicó que incluso en la mañana de este martes Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch,  hizo un llamado de atención  al gobierno "diciendo que es muy delicado legislar en torno a esta materia porque se está promoviendo la idea de que medio milón de ciudadanos puedan votar en dos mesas a la vez y eso es un delito, o sea el gobierno con el error que ha cometido está llevando a la ciudadanía a involutarimente a cometer un delito".

El domingo estuve en una reunión ampliada con el Servel y "ni ellos mismos saben lo que está ocurriendo, entonces es muy grave".

Bravo indica que como Chile Vamos "no estamos apoyando la ley exprés".

"Nosotros le dijimos al ministro que no insistiera con la ley no porque solo seamos Oposición, sino por un tema de fondo. Si usted vota favorable a la propuesta del gobierno pasará que medio millón de personas tengan una doble inscripción y puedan elegir dónde votar y eso es inconstitucional"

"No se puede en un padrón electoral tener la doble posibilidad de votar", recalcó.

 

     

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X