• El presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Pino.
Crédito fotografía: 
El Día
El actual concejal por La Serena, Alejandro Pino, quien también ha sonado fuerte para hacerse cargo de la intendencia, asegura que no se deben cometer los errores del pasado designando en los cargos a gente de afuera.

Con miras a la designación del nuevo Gabinete regional han sido varios los nombres que han estado circulando y uno de ellos ha sido el del presidente local de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe.

Por su experiencia en la política y al ser un reconocido “hombre de consensos” al interior del conglomerado, muchos ven al actual concejal por La Serena como la carta más fuerte para asumir en la Intendencia Regional.

En entrevista con El Día, asegura que no se resta, pero tampoco está en una carrera y que se alineará con quien sea el elegido por el presidente electo, Sebastián Píñera, aunque no sea del partido que él representa. “Si el intendente es UDI, voy a ser el primero en ofrecer todo mi apoyo y todo el respaldo, porque creo que todos los presidentes regionales de los partidos de nuestra coalición están en la misma línea de unidad y trabajo en equipo”, aseguró.

ES UNA OPCIÓN

No le complica ser mencionado como una opción para ocupar el máximo cargo regional. Asegura que “es algo natural” que se debe asumir, más aún si se es un dirigente político. “Sé que he sido nombrado por el diputado Francisco Eguiguren (…) por lo mismo decidí no asistir a la reunión donde se iba a hacer la lista definitiva. Solo firmé la lista cuando estaba ya definida y lo hice como presidente regional del partido”, expresó.

Pero si bien no se descarta, tampoco cree que sea lo esencial ni “le urge” el puesto, según aclara. Para él lo importante es mantener la unidad dentro de su sector político y no anteponer los intereses personales para que el programa que ha elaborado el Presidente Piñera se cumpla en su integridad.

UN GABINETE SIN SORPRESAS.

Tampoco cree que haya demasiadas sorpresas en la designación del gabinete regional. Sin embargo, la próxima semana la directiva de Renovación Nacional se reunirá en Santiago, para afinar detalles y tirar los nombres sobre la mesa y, además, asumirá un nuevo presidente Nacional del partido ya que Cristián Monckeberg deja su cargo y lo más probable es que su sucesor sea Mario Desbordes. “En esa reunión se hablarán todos los temas. Probablemente haya gente que esté haciendo gestiones para ser nominado en determinados cargos, pero la decisión es del presidente”, manifestó.

UN PERFIL UNIFICADOR

Pero Pino Uribe tiene claro cuál debe ser el perfil de las nuevas autoridades, sobre todo el del futuro intendente regional, quien según expresa, debería ser una persona con alta experiencia política “que sea capaz de trabajar con sentido político en el buen sentido de la palabra. Vale decir que luzca las obras que el Gobierno hace. Tiene que ser una persona que tenga los oídos bien abiertos también para escuchar lo que la región necesita”, manifestó.

Insistió en que de ninguna manera, ellos, como partido están haciendo lobby para poner a gente en determinados cargos, ya que “el presidente conoce a la gente. Uno tiene que luchar por las grandes causas en las que uno cree pero no para usufructuar de ellas. No hay más tapados ni destapados (…) Buscamos a gente que tenga espíritu de servicio. Esto no es una agencia de empleos”, indicó.

DE LA REGIÓN

Consultado acerca del origen que debe tener el nuevo intendente, y también el gabinete en general fue enfático en señalar, que tiene que ser de la zona ya que, según dice, no se puede cometer el error que se cometió en el pasado de traer gente que no era de la zona, cuando a nivel local existe gente que está capacitada. “En su momento se trajo a un Gobernador que era de Valparaíso y se nombró a seremis que ni siquiera se sabían el nombre de las calles”, sostuvo.  contrato de promesa para adquirir un departamento en el conjunto habitacional Juan Soldado, pero la compañía  no cumplió el acuerdo.

LOS DESAFÍOS DEL CONGLOMERADO

Pino Uribe Valora lo que sucedió en los últimos comicios donde la derecha política tuvo importantes logros electorales llegando a los tres diputados, Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida los que se sumarán al trabajo realizado por Sergio Gahona.

A la hora de hablar de desafíos asegura que estarán centrados en la clase media, ya que son el grupo más postergado de la sociedad y deberían tener acceso, por ejemplo, a la educación gratuita. “Ellos son el grupo que tenemos que proteger, no a los grandes empresarios, porque ellos se defienden solos”, manifestó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X