La asistente social es una de los cuatro aspirantes que llevará el partido emergente en la región

Hasta la comuna de Illapel se trasladaron los máximos líderes del Partido Regionalista Independiente para proclamar la candidatura a alcaldesa de la asistente social Zaida Dabed.

Si bien, ella va en calidad de independiente, Carlos Olivares, presidente nacional del PRI asegura que cumple con el perfil de los aspirantes que ellos desean para liderar los municipios del país.

“Nosotros estamos con ella porque estamos seguros de que conoce los problemas de la comuna y que sabrá hacer un buen diagnóstico en base a los principios del PRI. Por eso estamos seguros de que va a realizar un muy buen gobierno comunal”, comentó Olivares.

Considerando estos aspectos y el currículo que ha desarrollado la aspirante en la comuna, el timonel nacional indicó que ellos le prestarán toda la estructura necesaria a Zaida para que potencie su candidatura.

Tras este espaldarazo, la aspirante al municipio minero comentó que agradece el apoyo y la confianza, porque su único objetivo es trabajar en comunión para “recoger los proyectos de todos, porque es donde se pueden enriquecer las ideas. Para ello realizaremos una consulta ciudadana casa a casa”, comentó

Quien también participó de la actividad fue el diputado Pedro Velásquez, uno de los mayores aliados que ha tenido el bloque en este último tiempo y quien ha recorrido la región buscando apoyo.

A juicio del legislador la figura de Dabed viene a representar a la mujer illapelina.

“Ella posee un amplio conocimiento de la zona, por lo que posee las facultades para cambiar el destino de Illapel”.

Velásquez indicó que él y los militantes del PRI trabajarán hasta el último día en la candidatura de la asistente social.

“Creo que Zaida es el cambio. Porque actualmente el municipio se encuentra muy ideologizado. Las pugnas que hay entre la gestión anterior y la actual demuestran que no hay unidad y que están prevaleciendo los intereses políticos”, señaló.

Actualmente la candidata del PRI es directora de prevención y seguridad ciudadana del municipio de Illapel y una de los cuatro candidatos que posee el Partido Regionalista Independiente en la región.

Los otros tres aspirantes son Moira Navea por Coquimbo, Solercio Rojas por Combarbalá y Blanca Araya por la comuna de Punitaqui. 4003i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X