Más de 60 personas participaron del primer encuentro donde asumió la directiva presidida por el concejal electo, Alejandro Pino Uribe.

Este sábado se realizó el primer Consejo Regional de Renovación Nacional (RN) donde asumió oficialmente la nueva directiva de la zona liderada por el concejal electo, Alejandro Pino Uribe, los vicepresidentes Matías Villalobos; Hernán Ahumada, alcalde electo de Paihuano; Luis Cortés como secretario general de la colectividad y Eduardo González como tesorero.

La actividad tuvo lugar en el edificio María Elena donde se reunieron más de 60 militantes de Renovación Nacional quienes escucharon las directrices y objetivos de la nueva directiva.  Además, se ratificaron los consejeros regionales, directivas comunales, regionales y distritales electas en el mes de diciembre.

Asistieron al encuentro los alcaldes electos de Río Hurtado, Gary Valenzuela; de Paihuano, Hernán Ahumada; la exalcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel, excandidatos a concejales  y militantes históricos del partido como Emilio Lazo.

El nuevo presidente regional, concejal Alejandro Pino Uribe, inició su discurso recalcando que hoy la colectividad tiene que actuar con unidad, fraternidad para cumplir con los objetivos futuros y con los desafíos de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollarán este año.

“Quiero que se eliminen estas rencillas que existen al interior del partido cuando hay diferentes visiones. Nuestra labor en política tiene que ser ayudar al país y no pensar que carrera política vamos a desarrollar dentro del partido, sino que ideas vamos a aportar para que este partido pueda ser una contribución real al mejoramiento de la imagen política y a un compromiso del partido con la gente”, indicó Pino.

El nuevo timonel afirma que en este nuevo desafío se apoyará principalmente en la juventud RN y además dice que trabajará por conquistar a nuevos militantes para que se incorporen a la colectividad y se renueven los rostros que lideran la política regional y nacional.

Su sello político estará enfocado en la “en la unidad, en el dialogo, en la conversación, en no cerrarle la puerta en las narices a nadie, el evitar abanderizarme con determinados grupos”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, indicó que esta nueva directiva es una mezcla entre la juventud y la experiencia del nuevo timonel.

“Hicimos una mezcla para trabajar en conjunto a los grandes desafíos que se vienen en materia de elecciones y todo lo que conlleva el desafío presidencial”, señaló.

Ambas autoridades concuerdan en que si quieren obtener resultados positivos en las próximas elecciones deben trabajar en unidad.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X