Crédito fotografía: 
El Día
Presidentes de las colectividades políticas se reunirían esta semana para analizar los nombres disponibles de cada tienda para asumir cargos en el gabinete regional.

A doce días de asumir en propiedad la administración del país y la región, los partidos de Chile Vamos comienzan a apurar las gestiones para conformar y generar espacios en el gobierno regional que encabezará la nueva intendenta Lucía Pinto Ramírez. A la espera del regreso de Pinto desde Santiago, donde se encuentra realizando las capacitaciones y traspasos de información propios de los días previos a asumir el cargo, las colectividades buscan programar un encuentro formal con la nueva intendenta, de manera de dialogar acerca de la conformación del equipo de seremis, directores de servicios y gobernadores que comenzarán a trabajar desde el 11 de marzo.

Los presidentes regionales de los cuatro partidos continúan los análisis de personas dentro de sus tiendas para presentar una propuesta a la nueva autoridad respecto de los representantes en condiciones de asumir cargos. Además, se contempla realizar una reunión conjunta entre las cuatro directivas para abordar este mismo tema.

El presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, comenta a Diario El Día que “se supone que esta semana debería ser la designación de los gobernadores y la próxima semana, las de los seremis y jefes de servicio.  En este minuto, no manejamos mayor información”.

ANÁLISIS EN CADA PARTIDO

Consultado respecto del tema, Alejandro Pino Uribe, presidente regional de Renovación Nacional, comenta que al interior de RN ya se está desarrollando el análisis de nombres y las respectivas carteras que la colectividad solicitará a la nueva intendenta, pero deja claro que la última palabra la tiene Pinto. Aguirre asegura, por su parte, que la prioridad será la de ubicar a personas de la región de Coquimbo, que participan del partido y para ello, ya se están elaborando las listas que serán presentadas ante Pinto para conformar el gabinete regional. Asimismo, plantea que “como UDI, tenemos una cartera de gente a disposición, que estamos preparando y vamos a ver quién de nuestros técnicos, profesionales y políticos son los mejores”.

Por su parte, Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli, confirma que las colectividades están a la espera del regreso de Pinto desde Santiago, con la finalidad de reunirse para evaluar la formación de equipos y manifiesta que “nosotros, como se ha hecho hasta el momento, hemos sido bastante prudentes en la solicitud de cargos.  No estamos pidiendo cuotas, ni número de cupos, ni nada”.

TIMONELES SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR EQUIPOS

Pino Uribe comenta a Diario El Día que es probable que este jueves, los timoneles tengan una cita para conversar respecto del tema, actividad que debe ser convocada por Aguirre. Este último comenta que “hemos estado enfocados en armar las listas, el diseño de estructura de nuestro gobierno regional.  Queremos que sea gente netamente local”. Asimismo, complementó señalando que “como coalición, le estamos brindando el 100% de apoyo a Lucía Pinto para que haga el mejor gobierno y pueda sacar a la región del pantano en el que está”.

Por su parte, Alfaro planteó que, en el caso de Evópoli, lo que se ha hecho tanto a nivel ministerial como de subsecretarios, intendentes y cargos regionales, es presentar los nombres disponibles, que tienen las competencias y el rol técnico y político para las carteras que van a representar. Estas propuestas, de acuerdo a Alfaro, serán analizadas y consensuadas junto a los otros timoneles de Chile Vamos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X